Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: “Las personas que han votado a nuestro frente quieren la unidad”, afirmó Lorena Riesgo

La candidata a senadora provincial por la octava sección del Frente de Todos dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) luego de la gran elección lograda en las PASO. Durante la charla, la actual concejal Lorena Riesgo se expresó de cara a lo que viene en octubre: “Vamos a tener unidad y a lograr recuperar la ciudad para que sea de todos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La candidata a senadora provincial por la octava sección del Frente de Todos dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) luego de la gran elección lograda en las PASO. Durante la charla, la actual concejal Lorena Riesgo se expresó de cara a lo que viene en octubre: “Vamos a tener unidad y a lograr recuperar la ciudad para que sea de todos”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿En qué momento supieron que ganaban la elección en las PASO?

A las 21.00 ya sabíamos que Florencia había ganado la interna, nosotros tenemos un sistema digital de conteo de votos de todas las mesas de la ciudad de La Plata y sabíamos que era irreversible la tendencia. Por supuesto que teníamos que terminar de cargar los datos, y a eso de las 23.00 teníamos los datos más certeros, esa es la realidad.

Fue una gran elección del Frente de Todos, creo que todas las compañeras y los compañeros que participaron de la interna hicieron una buena elección. Pero creo que tenemos que destacar la buena campaña que hicimos de manera respetuosa. Nosotros estuvimos fiscalizando en todas las escuelas y no tuvimos un solo incidente. Además lo hicimos con la felicidad de los resultados que obtuvimos al final de la jornada con la sumatoria del Frente de Todos que da cuenta de una ventaja importante sobre la actual gestión municipal y la verdad que nos llena de responsabilidad eso, porque nosotros veníamos observando y advirtiendo que la gestión del intendente Garro era mala.

Se puso mucho acento en el centro mientras nuestros barrios estaban profundamente abandonados, no es solamente lo que implican las cuestiones económicas, que atraviesan a los platenses en términos de servicios elementales. No se arreglaban las calles, no se recolectaban los residuos en varias partes, no se ha puesto una sola luminaria led en las afueras del casco urbano. Me parece que todo eso influyó a la hora de votar.

RP.- ¿Es verdad que en su momento le aclaró a Victoria Tolosa que no la iba a acompañar en las PASO?

Yo le dije que en estas primarias iba a acompañar a Florencia, que iba a militar para ese espacio. Y entonces ella me dice: “Yo voy a ganar la elección”. A lo que le respondí que sea quien sea que gane, yo el 12 de agosto me voy a juntar con quien haya ganado para militar en la ciudad que va a pelear por la intendencia defendiendo nuestro frente.

Y se lo dije porque era candidata de todas las listas y siempre tuve una buena relación con Victoria, de mucho respeto y sinceridad. Vicky hizo una muy buena elección. Estamos ante un tiempo que nos obliga a abrazarnos y a transitar juntas este camino a octubre, de proponerles a los argentinos un proyecto de ciudad, de provincia y de país.

RP.- ¿Están las condiciones dadas para esa unidad?

No tengo dudas. Hay una cuestión que se da en nuestra militancia del Frente de Todos que es el compañerismo y lo vivimos en las escuelas, estábamos entre todos fiscalizando las cinco listas. Y además sabemos que aquellas personas que han votado a nuestro frente quieren la unidad, porque así lo han expresado.

Es una responsabilidad que nos trasciende en términos individuales. Yo hablé con cada uno de los candidatos y en todos ellos hay una enorme vocación de trabajar para que nuestra gente esté mejor. Por eso te digo que no tengo dudas que vamos a tener esa unidad y vamos a lograr recuperar la ciudad para que sea de todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de Lunes a Viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!