Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de agosto de 2019 | Judiciales

Escándalo en la Justicia

Mar del Plata: Acusan a funcionarios judiciales por desalojos ilegales

Según fuentes judiciales, existiría un contubernio entre funcionarios y estudios jurídicos con el fin de hacerse de propiedades de forma irregular. Un incidente reciente en el que un abogado, de apellido Aguirrezabal, intentó desalojar a la propietaria de un campo destapó la olla.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tal y como lo había advertido REALPOLITIK en noviembre de 2018, en la localidad de Mar del Plata se estarían llevando a cabo inescrupulosos intentos de desalojos con el objetivo de hacerse con campos y propiedades privadas mediante todo tipo de artilugios legales.

Ya en aquel entonces, REALPOLITIK dio cuenta del intento de desalojo que el abogado Héctor Aguirrezabal llevó adelante en una propiedad rural de la zona, perteneciente a la señora Juana Rodríguez, quien fuera cliente del letrado tiempo atrás. Con el consentimiento de la doctora Juárez, jueza del juzgado civil y comercial número 11 del departamento de Mar del Plata, se levó adelante un fastuoso operativo para expulsar del predio a una señora que, según sus propios vecinos, habitaba pacíficamente el lugar desde el fallecimiento de su marido, quien era propietario del mismo.

Según fuentes judiciales, Aguirrezabal, quien estaría siendo investigado por adulteración de documentos públicos y administración fraudulenta en connivencia con el Poder Judicial, se habría valido de la incapacidad del hermano de la dueña del predio para hacerle firmar un poder, a los fines de manejar sin control alguno la sociedad Moralinas S.A., fundada por el padre de la señora Rodríguez.

Este último viernes, en un hecho que conmocionó a la opinión pública marplatense, Aguirrezabal habría intentado dejar en la calle a Rodríguez y a todos los trabajadores del predio. En medio de un despliegue policial tan innecesario que dejó entrever la complicidad de funcionarios judiciales en el entuerto, los vecinos decidieron enfrentar al polémico letrado y salir en defensa de los trabajadores y sus hijos –muchos de ellos menores y expuestos a temperaturas extremas -, desbaratando el operativo.

El episodio, aunque menor, corrió como reguero de pólvora por los pasillos de la Justicia marplatense, en los que comenzó a cuestionarse el rol de los funcionarios judiciales en una oscura maraña de desalojos con el fin de apropiarse de tierras, viviendas y hasta sociedades comerciales de forma violenta e ilegal, con fines ocultos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!