Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de agosto de 2019 | Municipales

De cara a las generales

La Plata: A través de Amondarain, el lavagnismo se acerca a Saintout y despierta polémica

Horas después del ajustado resultado que coronó a la actual diputada bonaerense Florencia Saintout como candidata a intendente de La Plata por el Frente de Todos, los competidores que quedaron fuera de carrera decidieron mostrarse juntos para la foto en el búnker de Axel Kicillof en La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con algunas mesas de café improvisadamente unidas, Guillermo Escudero, Federico Martelli, Luis Arias y Victoria Tolosa Paz se unieron a Saintout en una conferencia de prensa que traería más de una sorpresa.

La primera, tal y como lo retrató oportunamente este medio, fue que Tolosa Paz no asumió la derrota y pidió cautela de cara al conteo general. Como era de esperar, la intervención de la esposa de Enrique “Pepe” Albistur fue interrumpida por los presentes con el cántico “Florencia intendente”.

Sin embargo, el dato que no pasó desapercibido para los medios aunque no para los concurrentes fue la presencia del operador político Juan Amondarain, amigo íntimo del diputado nacional Raúl Pérez y desertor de las filas de Sergio Massa.

Su aparición llamó la atención de propios y extraños, ya que Amondarain, tras abandonar el massismo, pasó a listar en las filas de Roberto Lavagna, haciéndose cargo del armado local de Consenso Federal.

Su presencia provocó algún revuelo y murmullos por lo bajo dentro de la casa de Axel. Es que Amondarain “trabaja” como padrino político de Gabriel Crespi, el candidato a intendente de Consenso que, luego de derrotar a Carlos Ortelli, participaría de las elecciones de octubre.

El aterrizaje del viejo referente del peronismo en territorio K no es una casualidad y despertó la alarma entre las tropas del intendente de Justos por el Cambio, Julio Garro, desde donde se llegó a sospechar la existencia de una estrategia conjunta para desterrarlo del ejecutivo municipal el 10 de diciembre. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!