Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de agosto de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: Concejal de Moyano que cobra 230 mil mensuales se mostró “preocupado” por reforma laboral

La sesión del Concejo Deliberante de La Plata dio inicio minutos pasados del mediodía, con la elevación de la nómina de mayores contribuyentes y cinco homenajes. En el recinto se hicieron presentes solo veintiuno de los veinticuatro concejales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante el transcurso de la sesión, la edil díscola de Cambiemos, Florencia Rollié, se refirió al resultado de las elecciones: “Quiero felicitar a todas las fuerzas políticas que participaron de las elecciones internas, en especial al Frente de Todos por la excelente elección que han hecho”. Desde la oposición destacaron la actitud de la concejala del radicalismo y señalaron que “fue la única que los felicitó”.

HOMENAJE A LAS GLORIAS DE ESTUDIANTES

Una vez realizados los homenajes y por pedido del concejal, Julio Irurueta, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de los ex jugadores de Estudiantes, Oscar “Cachito” Malbernat y José Luis “Tata” Brown, quien además de formar parte del equipo albirrojo integró la selección nacional campeona del mundial México 86.

“PREOCUPACIÓN” POR LA REFORMA LABORAL

El referente de Camioneros en La Plata, Miguel Forte, levantó un planteo de la multisectorial de trabajadores en la ciudad, que elevaron una nota adjuntando anteproyecto de resolución referido a posibles modificaciones de las leyes de empleo.

“Estamos en contra de que sigan dando facilidades contra los intereses de los trabajadores. Se está replicando en todos los concejos deliberantes y creo que después de las PASO debería pedir que vayan a archivo porque confío que con el próximo gobierno esto no vamos a tener que pedirlo”, chicaneó el concejal.

Desde el oficialismo rieron por el planteo “hipócrita” del referente de Hugo Moyano. Tal y como lo difundió oportunamente este medio, la historia laboral del concejal Miguel Forte señala que tiene tres trabajos al mismo tiempo, siendo uno de ellos en Camioneros, donde en diciembre pasado cobró 63.191,12. Además, por su labor como edil percibió, en mayo pasado, casi 98 mil pesos, y por Ecohabitat S.A., empresa dedicada a la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de residuos no peligrosos, recibió en junio 171.878,93. La situación de toda su familia, es prácticamente la misma.

PIDEN EL CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENANZAS

Por su parte, desde el espacio de Roberto Lavagna, el concejal Luciano Sanguinetti solicitó al municipio que le dé cumplimiento a la ordenanza 11335, que establece la prohibición del estacionamiento vehicular en la calle 61 de 131 a 133, sobre la mano izquierda.

Para sorpresa de todos, el pedido no se aprobó, sino que fue girado a la comisión de Transporte y Tránsito para su respectivo estudio. Es decir, van a volver a estudiar una ordenanza que ya fue aprobada en su momento. (www.REALPOLITIK.com.ar)

En otro tramo de la sesión la edil de Unidad Ciudadana, Ana Castagneto reclamó nuevamente al Ejecutivo que conforme el Consejo de Discapacidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!