Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de agosto de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcos Di Palma: “Yo sabía que Macri venía a mentirle a todo el mundo”

El diputado provincial del Frente de Todos Marcos Di Palma dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el resultado de las PASO. Además se refirió al sector agropecuario y a los chacareros: “Tienen que entender que la riqueza del país, de la nación, se tiene que coparticipar con el resto".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El diputado provincial del Frente de Todos Marcos Di Palma dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el resultado de las PASO. Además se refirió al sector agropecuario y a los chacareros: “Tienen que entender que la riqueza del país, de la nación, se tiene que coparticipar con el resto porque si no, dejamos una sociedad muerta de hambre”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Másallá de las encuestas sobre las PASO, ¿cuál es la apreciación de lo que está pasando?

A la gente cuando tiene hambre no sabes con qué darle, cuando le duele la panza de hambre no podes mentirle mucho tiempo.

Si un día no te doy de comer, bueno, pasó pero cuando van dos o tres días sin comer ya no me crees más y buscas otra opción. Es lo que sucedió, la gente más humilde la está pasando pesimamente mal con todas las decisiones que Mauricio Macri tomó, cree que las tomó erradas pero no, fueron deliberadamente para hacer negocios con el estado.

RP.- También está la mirada que critica la votación.

Sí, es cuando sale nuestro presidente a decir que se equivocaron al votar, que no puede ser. Él cree que las convicciones se pueden comprar, que se puede hacer lo que se quiere.

Gente como yo, por ejemplo, que tengo convicciones, que puedo estar errado o no, que hace dos años que estoy en la Legislatura y he militado muchísimos años, sobre todo en la campaña con DanielScioli, sabe que por ahí no se estaban haciendo todas las cosas bien.

Pero yo sabía que Mauricio Macri venía a mentirle a todo el mundo y a hacer que las cosas le vayan peor a los trabajadores y a la gente más humilde.

Pero él dice: “No,no puede ser,¿no están viendo que nosotros estamos mejor?”, sí, vos estás mejor con las devaluaciones, con la plata que tenes afuera y los PanamáPapers. No somos de la misma índoles, ellos creen que sí.

Nosotros tenemos nuestras convicciones y una percepción de la vida que es totalmente distinta a la que tienen ellos.

RP.- Se viene una nueva etapa para la Argentina, ¿cómo piensa contribuir desde la provincia de Buenos Aires y en particular desde Arrecifes?

De la mejor manera posible, si Dios quiere que así sea, aAxelKicillof gobernador. Vamos a estar a disposición para las leyes que necesiten, para ayudar a la producción de la provincia.

Tenemos que poner en marcha nuevamente la provincia, no con especulaciones financieras como lo estuvieron haciendo a nivel nacional y provincial.

Nuestro presidente creyó que porque ganóAlberto Fernández los mercados internacionales no le creen a la Argentina y no, todo lo contrario, los mercados internacionales saben que se termina la timba financiera, la joda, como pasó en el 2016, 2017, parte del 18 y de junio a julio del 2019. Cuando vos traías un millón de dólares, los cambiabas,los ponías en un banco, con las Leliqs al 70 por ciento entonces en un año tenías un millón, 700 mil dólares, sin invertir en un ladrillo, sin un albañil que traslade cemento, arena, sin ese trabajador que consuma.

Saben los mercados que se termina la joda, que acá hay que ponerse a laburar de una vez por todas.

RP.- ¿Cómo está el campo?, sabemos que Arrecifes es un distrito en donde el sector agropecuario es muy importante?

¿Quédirías vos si el viernes tenías un millón de pesos y el lunes un millón cuatrocientos mil?, porque la parte agropecuaria, el campo cotiza en la bolsa de Chicago, usa esos precios de referencia. Entonces cuando el dólar estaba a 46 tenían una mercadería, ahora el dólar está a 60 y esa misma mercadería está muchísimo más.

Nos empobrecemos nosotros los argentinos y ellos tienen más plata pero no es culpa del chacarero, él es un tipo de laburo, que se levanta y pone todo su esfuerzo, sólo que tiene una rentabilidadrealmente muy grande.

Ellos están cada vez más ricos pero no porque quieren sino porque el estado toma decisiones malísimas para la gente trabajadora y buenas para ellos. Por eso ellos siempre van a querer seguir votando lo que votan pero los chacareros de una vez por todas tienen que entender que la riqueza del país, de la nación se tiene que coparticipar con el resto porque si no, dejamos una sociedad muerta de hambre.

Hay que ser sinceros y hacer una sociedad con todos, con todas y todes, si no, va a quedando mucha gente afuera que no tiene otra opción que no tener estudio, comida y perder todo tipo de esperanza. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!