Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de agosto de 2019 | Nacionales

Juntos pero no mezclados

Frente de Todos: La indefinición de la PASO platense generó una interna entre albertistas y camporistas

El conteo provisorio de la interna del Frente de Todos en La Plata todavía genera dudas puertas adentro de la Justicia Electoral y de los sectores referenciados en las precandidatas a intendenta, Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El conflicto inició el domingo a la noche, desde el momento en que se difundieron los primeros datos del escrutinio provisorio que arrojaron una victoria para Saintout de unos 1.500 votos de diferencia sobre Tolosa Paz.

El lunes a la mañana, la Justicia Electoral validó este triunfo. Sin embargo, el día posterior, el equipo de Tolosa Paz comenzó a trabajar para pulir el resultado y detectó numerosos errores en las actas de escrutinio y carga de datos. De este modo, la diferencia se achicó en 1050 votos.


Equipo uno: Máximo Kirchner y Florencia Saintout.

Entre los errores se encontraron fallas al momento de calcular votos en blanco y tendencias generales que evidenciaban marcadas diferencias en varias mesas, escuelas y localidades.

El día de hoy el margen continuó achicándose. Sin embargo, este medio confirmó que el día “D” será el siguiente lunes, jornada en la que se avanzará en la apertura de más de sesenta urnas, por pedido expreso de la Justicia Electoral.

Por último, también trascendió que ya finalizó el escrutinio de nativos pero aún resta definir el padrón de extranjeros, lo que también tendrá lugar el primer día hábil de la semana entrante.

LOS DUEÑOS DE LOS VOTOS

Dentro del arco kirchnerista se generó una situación paradigmática. Es que, como es de público conocimiento, los apoderados del Frente de Todos son en su entera mayoría dirigentes y militantes de la agrupación juvenil conocida como La Cámpora, y responden políticamente a Máximo Kirchner.


Equipo dos: Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz.

Los apoderados juegan un papel central al momento de apoyar la apertura de urnas. Esto generó un conflicto interno que podría acarrear consecuencias de todo tipo: ninguno de los dirigentes alineados a Máximo Kirchner jugará en contra de la candidatura de Saintout ni se manifestará a disposición de un conteo “fino” con miras a favorecer a Tolosa Paz.

A raíz de esto último, en total soledad y abandonada por sus propios precandidatos a concejales, la dirigente que lucha por llegar a las generales y su marido, Enrique “Pepe” Albistur, solicitaron ayuda no K para dar una batalla que promete convertirse en una constante en los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof: albertistas versus camporistas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!