Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de agosto de 2019 | Municipales

Se recalienta la campaña

El fantasma del helicoptero: Pintan sugestivo mural en los pagos del macrista Jaime Méndez

Día a día, los distintos espacios políticos van contando las horas para lo que resta de campaña de cara a octubre. En este sentido, algunos deciden jugar fuerte, incluso con el arte callejero, tal como ocurrió en San Miguel, distrito en gobernado por el oficialismo de la mano de Jaime Méndez.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dejaron sorpresivos resultados que recalentaron el panorama de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre. En este marco, en el municipio de San Miguel, perteneciente a la primera sección electoral, los vecinos que circulan por sus calles pueden observar un mural recientemente pintado que contiene una carga simbólica contundente. 


Jaime Méndez, el intendente de Juntos por el Cambio que mandó a cortar boleta para acercarse a la reelección.

Tal como muestra la fotografía que acompaña este artículo, el mural refleja la Casa Rosada y, sobre ella, se puede observar un helicóptero en pleno vuelo sobre un cielo celeste y blanco. En la memoria de los argentinos esta imagen remite inmediatamente a la renuncia del recientemente fallecido ex presidente de la Nación, Fernando De la Rúa, quien huyó en helicóptero tras abandonar el gobierno que había dejado al país en crisis y con 39 muertos víctimas de la represión. 

El artista a cargo del mural es desconocido, pero parece querer darle un mensaje al presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien no sólo perdió las PASO sino que, tras la derrota, cometió graves errores que impactaron en los mercados y en la suba del dólar.

DISTRITO OFICIALISTA

Cabe recordar que San Miguel es un municipio oficialista, dirigido por el intendente Jaime Méndez, quien además resultó ganador en las primarias del pasado 11 de agosto. El jefe comunal de Juntos por el Cambio va en búsqueda de su reelección y sacó el 46,36 por ciento de los votos, mientras que en segundo lugar quedó el representante del Frente de Todos, Franco La Porta, quien obtuvo el 37 por ciento de los sufragios.

Sin embargo, en la comuna bonaerense los resultados fueron desfavorecedores para Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, dado que Alberto Fernández y Axel Kicillof sacaron una amplia diferencia. El motivo es la distribución de boletas municipales cortadas, una estrategia electoral impulsada por muchos intendentes que amenaza gravemente con desterrar a los referentes provincial y nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!