Jueves 29.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de agosto de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Moreno desafía al Frente de Todos: “Scioli y yo hubiésemos obtenido más del 60 por ciento de los votos”

El ex secretario de comercio Guillermo Moreno dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el resultado de las PASO y la situación económica tras las elecciones. "Necesitamos un gobierno de transición como el del compañero Duhalde, que realizó un trabajo extraordinario y sentó las bases para el futuro”, enfatizó.

por:
Gonzalo Carranza

El ex secretario de comercio Guillermo Moreno dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el resultado de las PASO y la situación económica tras las elecciones. "Necesitamos un gobierno de transición como el del compañero Duhalde, que realizó un trabajo extraordinario y sentó las bases para el futuro”, enfatizó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué opina del resultado de las elecciones?

Es sorprendente la diferencia: ningún analista ni cuadro político estipuló estos números. También es cierto que, como pocas veces en la historia del país, la política y la economía se están encontrando de frente, estamos en la misma dirección pero en sentido contrario.

RP.- ¿Qué piensa del discurso de Macri acerca de los inversores?

Es un descerebrado desde el primer día hasta el último. A los chicos ricos les pasa esto: cuando la realidad no se condice con sus deseos, la mamá le dice que no se deprima porque la equivocada es la realidad. Tenemos un ex presidente que no está en condiciones de tomar decisiones porque su palabra no es escuchada y, del otro lado, un candidato a presidente que no puede tomar decisiones. Estamos en un lío y por eso planteé, muchos meses atrás, un gobierno de transición.

RP.- ¿Hay un vacío de gobernabilidad entre las PASO y las elecciones de octubre?

Sí claro, es un lío. Además, quién va a emprolijar la macroeconomía. Si vos querés un tipo de cambio competitivo, cómo no vas a tener administración de comercio. Hay que ser razonable cuando se habla.

RP.- ¿Qué panorama avizora en materia económica?

Cuando se juega al ajedrez hay que proyectar jugadas futuras, tenés que tener distintas estrategias en tu cabeza. Por eso es necesario un gobierno de transición, que tenga un tipo de cambio competitivo para aumentar las exportaciones. El desajuste de la macroeconomía implica subordinamiento y rispideces, intrasectores e intersectores económicos. Alguien tiene que hacer el trabajo extraordinario del compañero Duhalde, que sentó las bases para que llegara el gobierno de turno.

RP.- ¿Cómo salimos de esa situación sin gobierno de transición?

Macri no lo quiere hacer. Y si Alberto lo hace, tiene 8 meses o un año de conflicto. Tenemos que recuperar la propuesta del gobierno de transición y ponerla en manos del Congreso, una discusión honorable entre los bloques diciendo cómo avanzamos ante este panorama.

RP.- ¿No cree que sería mejor que haya elecciones en octubre directamente, sin PASO?

En el futuro es obvio que las PASO ya no tienen sentido, no cumplen su rol. Pero ya está, ahora hay que ver cómo llegamos al fin de semana. Faltan cuatro años todavía, y hoy tenemos otros problemas. El riesgo país es ridículo, de default, no permite que funcione la economía. Hay que pensar seriamente en solucionar la macroeconomía para que no se lastime al pueblo.

RP.- ¿Tiene ganas de pertenecer al Frente de Todos?

Yo soy afiliado al PJ y voté lo que el partido designó, aunque no esté conforme en cómo se eligió al candidato. Tendría que haber habido una competencia y hoy estaríamos arriba del 60 por ciento de votos si nos presentábamos Scioli y yo. Si me preguntás si quiero tener algún cargo público, no quiero ser funcionario de Alberto.(www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.