Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de agosto de 2019 | Municipales

Elecciones 2019

La Plata: La izquierda aspira a un triunfo histórico para ingresar al Concejo Deliberante

De cara a las generales, el espacio político que une al FIT y al MST trabaja para incrementar el porcentaje de votos obtenido el pasado domingo. Desde la izquierda apuestan al fin del voto bronca y mantienen una fuerte expectativa para los comicios de octubre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Frente de Izquierda Unidad tuvo un desempeño destacado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que tuvieron lugar el pasado domingo 11 de agosto. Encabezado por la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Luana Simioni, como candidata a intendenta de la ciudad, el espacio político logró 16.455 votos, es decir, un 4,04 por ciento del padrón electoral de La Plata.

A fin de competir con más fuerzas, en junio pasado Nicolás Del Caño anunció la conformación de la alianza del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) -espacio donde confluyen el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista- y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En la ciudad, la alianza de las izquierdas dio resultados y acercó a sus militantes la ilusión de alcanzar un objetivo que hasta ahora nunca lograron: una banca en el Concejo Deliberante. Sin embargo, aún les falta crecer, dado que para que un candidato obtenga un lugar en el cuerpo legislativo platense su espacio debe superar el piso de -nada menos- el 8,3 por ciento de los votos.

Es un piso alto, pero desde el frente aspiran, después de haber quedado bien posicionados en medio de una campaña polarizada entre Juntos por el Cambio y el peronismo, a concentrar todo el “voto progresista”, de la izquierda, que plantee la voz de los trabajadores y de las mujeres que reclaman por sus derechos.

CRECIENDO

Ante el porcentaje obtenido, desde la izquierda afirman que lograron tener un buen desempeño en medio de una campaña que califican como “mentirosa”, porque instaló la polarización. En tal sentido, Simioni señaló a REALPOLITIK que el domingo se vivió el “voto bronca, enorme, de castigo al gobierno”.

“Estamos muy conformes porque logramos sortear esta campaña de la polarización y, por otro lado, salir con una voz y una fuerza importante de cara a octubre que nos permite enfrentar, por izquierda, el rechazo que se expresó masivamente al gobierno. La unidad fue un plus que tuvo nuestra campaña, un esfuerzo unitario que empujamos desde el primer momento”, expresó la candidata a jefa comunal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luana Simioni, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!