Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de agosto de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marisol Merquel: “El gobierno se dio cuenta después del domingo cuál era el rechazo de la gente”

La diputada provincial por el Frente de Todos Marisol Merquel dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los resultados de las elecciones primarias y las medidas anunciadas por el presidente durante la mañana del miércoles. “Acá hay definiciones claras que conducen a un cambio de gobierno en octubre”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La diputada provincial por el Frente de Todos Marisol Merquel dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los resultados de las elecciones primarias y las medidas anunciadas por el presidente durante la mañana del miércoles. “Acá hay definiciones claras que conducen a un cambio de gobierno en octubre”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué análisis hacen del resultado contundente que consiguieron en las elecciones primarias?

La explicación es lógica, es contundente de acuerdo a lo que se viene desarrollando en todo el país y la provincia de Buenos Aires. Son resultados que tienen que ver con un rechazo a las políticas del gobierno nacional, que repercuten en la provincia y cada uno de los municipios donde el frente Cambiemos había logrado resultados favorables en el 2015. Venimos trabando desde la oposición, intentando ser constructivos, pero de acuerdo a todo lo sucedido y las medidas implementadas por la política nacional, esto ha sido imposible, repercutiendo fundamentalmente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Esto ha sido muy duro, una muestra dura para este gobierno. Esperábamos buenos resultados y a lo mejor ha sido una sorpresa la contundencia con la que la gente se ha expresado este domingo en las PASO, que, si bien no deja de ser una gran encuesta de cara a octubre, acá hay definiciones claras que conducen a un cambio de gobierno en octubre.

RP.- ¿Cree que la decisión de habilitar una interna en los municipios fue clave para sumar?

Sí, creo que son decisiones que se acuerdan en cada uno de los municipios. Es sano y viable, principalmente en distritos grandes de la provincia, donde es muy difícil poder unificar criterios en común y lograr la unidad. Al margen de esto, quiero poner en la balanza el gran esfuerzo que ha logrado esta oposición, que ha conformado el Frente de Todos con una gran muestra de claridad, principalmente de quien conduce todo esto: Cristina Fernández de Kirchner, que dio el paso inicial para que el frente se conforme.

RP.- ¿Cómo se va a dar la conformación de las Cámaras? ¿El Frente de Todos, con los miembros del mismo, se va a consolidar como bloque allí?

Hay que esperar a octubre para tener los resultados definitivos. Está claro que podemos llegar a conformar mayoría absoluta en cada una de las Cámaras.

Yo creo que es muy probable, por una cuestión de coherencia, que se dé de esa manera. De la misma manera que este frente está encarando un proceso y una campaña política, creo que las condiciones a partir de diciembre, siendo mayoría y gobernando tanto en la nación como en la provincia de Buenos Aires, lo lógico sería que eso ocurra, que suceda. Más allá de eso, que sigamos trabajando con coherencia por el bien de los bonaerenses, que es lo que de alguna manera, a pesar de las divisiones en los bloques, es lo que hemos ido consolidando en estos últimos dos años.

RP.- Luego de la corrida cambiaria y el discurso del presidente del lunes, ¿cuál es el mensaje del espacio?

Esta ha sido una semana mucho más dura que todo lo que se venía atravesando. Claramente el presidente se ha equivocado el lunes y durante toda la semana en cada uno de los mensajes que ha dado a los argentinos.

Creo que las medidas que anunció no dejan de ser un manotazo de ahogado, a un resultado que fue el claro rechazo de todos los argentinos este domingo. No son soluciones de fondo que realmente superen los problemas ni medidas que le solucionen la vida a nadie. Está anunciando medidas por 90 días hasta las próximas elecciones y después una continuidad, como la que veníamos teniendo.

De una crisis se sale produciendo y acá no hay ni una medida que favorezca a estas Pymes que están cerrando todos los días y a todos los puestos de trabajo que estamos perdiendo en el país. Creo que hay un grado de desesperación muy grande de parte del gobierno.

RP.- ¿Piensa que estas medidas tienen que ver con que el gobierno está asumiendo una transición?

Creo que el gobierno se dio cuenta después del domingo cuál era el rechazo de la gente. Se manejó de esta manera desde el principio de su gestión. Si nosotros nos preguntábamos en el 2016 cuál era la característica central del gobierno de Cambiemos era la insensibilidad. Siempre supo y entendió hacia dónde iba pero sin entender que este país debe ser inclusivo, que las políticas anteriores eran un polo opuesto a todo lo que se viene llevando adelante y que claramente apunta a un sector muy minoritario, que no tiene que ver con el de la provincia de Buenos Aires, que es el que más votos le brinda a un presidente en la elección nacional. Su rumbo fue claro, ellos lo anticiparon, nosotros lo anticipamos antes de la elección del 2015 y esto fue lo que pasó. Ahora hay un margen de desesperación porque nadie quiere perder. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!