Jueves 22.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Brancatelli está feliz: “Macri no va a recuperar ningún voto para octubre”

El reconocido periodista Diego Brancatelli dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la entrevista, el panelista de Intratables compartió su análisis sobre las elecciones PASO: “fue una gran encuesta en donde no se eligió a ningún presidente. Pero dada la enorme diferencia, creo que el resultado es irreversible".

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

El reconocido periodista Diego Brancatelli dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la entrevista, el panelista de Intratables compartió su análisis sobre las elecciones PASO: “fue una gran encuesta en donde no se eligió a ningún presidente. Pero dada la enorme diferencia y siendo respetuoso, creo que el resultado es irreversible”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué análisis hace del resultado de las PASO?

Estoy feliz no solo porque la Argentina que va a retomar la senda del trabajo, del desarrollo, de la producción y de vivir todos un poco mejor; sino también la reivindicación de quienes durante años mantuvimos una idea y no la callamos, y los que se burlaron hoy se arrepienten y dicen que no la vieron, que no se dieron cuenta.

No se dieron cuenta porque no quisieron, porque nosotros se lo dijimos. Entonces hoy esperemos que escuchen un poco más. Cómo le dijimos en el 2015 que nos dijeron que era campaña del miedo y no era campaña del miedo, y lo dijimos durante todos estos años.

Si esto sigue como hasta ahora, con este pueblazo, más lo que dijo Macri en la conferencia de prensa del lunes, estan totalmente perdidos. Porque aquella gente que aún acompañó a Macri, en octubre la va a dejar de acompañar si sigue con este tipo de declaraciones. Se lo vio enojado, equivocado, perdido. Me parece que no va a recuperar ningún voto para octubre, al contrario, lo va a perder.

RP.- En este momento tan complejo, ¿se puede celebrar a un Macri presidente antes que un Macri Candidato?

Cuando es presidente no para de hacer macanas y nos hunde cada vez más. Macri tiene el timón rumbo al iceberg, prefiero un gobierno que nadie lo pilotee y en donde por el viento pueda terminar zafando del choque contra iceberg.

RP.- Falta mucho para octubre que es en donde la gente podrá ratificar su voto con Alberto Fernández, pero ¿no crees que ya comenzó la transición?

Lo que ocurrió el domingo fue una elección PASO, fue una gran encuesta en donde no se eligió a ningún presidente. Pero dada la enorme diferencia y siendo respetuoso, creo que el resultado es irreversible.

El gobierno debería continuar hasta el 10 de diciembre, como corresponde y como tiene que ser democráticamente. Pero tomando cada una de las decisiones de aquí en más consensuadas con Alberto, con Cristina, con Axel, con cada uno que va a sucederlo porque está en juego la Argentina, está en juego nuestro futuro. Entonces con humildad, y sin que se haga tanta historia, debería darse un diálogo maduro y político. El macrismo deberá dejar el orgullo de lado

Fijensé la diferencia, antes nos preocupaba la entrega del bastón de mando, y ahora el tema es muchísimo más preocupante con toda esta crisis que tenemos en el país. Lamentablemente así fue con todo el gobierno de Macri, agravó todo.

Ahora deberían sentarse en casa de gobierno, a dialogar. Insisto, no es desestabilizador ni mucho menos, pero se trata de eso, o lo hacemos, o nos va a ir mal a todos. Ya Macri no va a ganar, el resultado es irreversible.

RP.- La justicia ha sido una parte importante del gobierno de Cambiemos, persiguieron dirigentes opositores, llovieron carpetazos de todas partes, ¿qué rol crees que va a cumplir ahora?  

Gran pregunta. Coincido plenamente y sinceramente no lo sabemos qué papel va a cumplir. Yo creo que ante una inflación de 4 puntos, citaban a declarar a Cristina, se perdían miles de puestos de trabajo, pero me parece que ese jueguito ya no va.

No hay imputación, no hay llamado a indagatoria que pueda tapar la realidad. Me parece que la Justicia está en un gran dilema de qué hacer, si seguir siendo funcional a este gobierno con presos políticos, con preventivas mal aplicadas, con persecución, con dueños de medios presos, con toda la aberración que han hecho; o replantearse su rol en la república. Me parece que se vienen otros aires.

Tampoco me interesaría que haya una sed de venganza, ni de revancha, ni de nada. Nos van a tener que explicar muchas cosas claramente. Pero lo fundamental es que haya una justicia justa, equilibrada, libre del poder político, que no haya presos políticos, yo no quiero que se filtre una imagen de Macri en pijamas saliendo de su domicilio esposado con policías.         

Macri va a tener que dar explicaciones eso desde ya, tiene más de 100 causas que están cajoneadas. Una de ellas es la del Correo Argentino que es gravísimo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.