Miércoles 18.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2019 | Municipales

Albertismo versus camporismo

La Plata: Crecen las versiones de “fraude electoral” en la interna del Frente de Todos

El conflicto inició el domingo a la noche, desde el momento en que se difundieron los primeros datos del escrutinio provisorio que arrojaron una triunfo para Florencia Saintout de unos 1.500 votos de diferencia sobre Victoria Tolosa Paz. 

Las cosas fueron poco claras desde el principio. Este medio lo retrató difundiendo un video de la esposa de Enrique “Pepe” Albistur y su equipo, celebrando la victoria al son del tema “Una cerveza”, de la banda de cumbia Rafaga. Según explicaron allegados a la candidata, sus números provisorios la daban como clara ganadora incluso en horas de la tarde.

A pesar de que inicialmente la Justicia Electoral validó el triunfo de Saintout, durante la semana siguiente a las PASO, Tolosa Paz comenzó a trabajar para pulir el resultado. De allí se desprendieron numerosos errores en las actas de escrutinio y carga de datos. La diferencia entre ambas enseguida se achicó a 1.050 votos. Sorprendió, sobre todo, el faltante grosero de votos de VTP que iban en contra de las tendencias generales en diversas escuelas y localidades.


Dani Santu, parte del equipo de prensa de Tolosa Paz, siguiendo el tema en su cuenta de Twitter.

Hace algunas horas, Rodolfo “Puchi” Campos, un periodista militante enrolado en las líneas de Tolosa Paz, difundió en su medio “Nuevas Voces” una nota que no cayó nada bien en las filas del kirchnerismo: “Tolosa Paz empató a Saintout y podría ser la ganadora”. En ese marco, desde el espacio de la esposa de “Pepe” Albistur afirmaron que la brecha entre ambas candidatas se achicó en 112 votos. 


Una imagen que desató la polémica en las redes sociales.

Entre el martes y miércoles de la semana que entra, se abrirán las urnas de extranjeros y 106 mesas (80 solicitadas por Tolosa Paz y 26 por la Justicia Electoral) que contendrían más irregularidades. La zona geográfica en discusión la integran, principalmente, las localidades de Abasto, Romero y Villa Elvira.


En la muestra de unidad del Frente de Todos, VTP no reconoció la derrota.

LA INTERNA DE LA INTERNA

Días atrás, REALPOLITIK dio a conocer detalles de la lucha que mantiene Tolosa Paz, amiga personal del presidenciable Alberto Fernández, y la ex decana de la facultad de Periodismo, Florencia Saintout, dirigente enrolada en La Cámpora. 


En la muestra de unidad post PASO, Tolosa Paz no asumió su derrota.

En ese marco, explicamos que los apoderados del Frente de Todos son, en su entera mayoría, dirigentes y militantes camporistas y responden políticamente a Máximo Kirchner. Los apoderados juegan un papel central al momento de apoyar la apertura de urnas. Esto generó un conflicto interno que enfrentó al hijo de Cristina Fernández de Kirchner y a su compañero de fórmula presidencial. 

En ese sentido, dentro del Frente de Todos entienden como una obviedad que Máximo Kirchner no atentará contra de la candidatura de Saintout ni se manifestará a disposición de un conteo “fino” con miras a favorecer a Tolosa Paz.

En respuesta al artículo publicado por este medio, Federico Martelli, otro de los candidatos a intendente del Frente de Todos La Plata, también alineado a Alberto Fernández, le soltó la mano a Tolosa Paz y manifestó su apoyo incondicional a la candidatura de Saintout. Mismo camino habría tomado el primer precandidato a concejal de VTP, Guillermo “Nano” Cara, en una movida tendiente a amigarse con el núcleo duro del camporismo.

Mientras Tolosa Paz recorre los pasillos de los más diversos edificios públicos reclamando el conteo de votos y lanzando acusaciones de fraude electoral, Florencia Saintout optó por iniciar su campaña de cara a las generales de octubre mostrándose como ganadora y participando de diversas actividades y reuniones con los sectores del poder platense. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.