Miércoles 18.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de agosto de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La ex titular del gremio de jubilados asegura que le exigirán a Macri un bono de 10 mil pesos

La ex secretaria General del Sindicato de Trabajadores Pasivos, Delicia Sensión, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las medidas económicas del presidente Macri que no integraron a los adultos mayores como parte de los beneficiarios. "No tenemos comida ni remedios, la gente grande se muere sin ninguna solución", cuestionó.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

La ex secretaria General del Sindicato de Trabajadores Pasivos, Delicia Sensión, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre las medidas económicas del presidente Mauricio Macri que no integraron a los adultos mayores como parte de los beneficiarios. "No tenemos comida ni remedios, la gente grande se muere sin ninguna solución", cuestionó.

 A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo están después de las medidas económicas de Macri que no contempló a los jubilados?

Sorprendida pero resignada nunca, yo soy jubilada rebelde. Esta gente está haciendo lo que vino a hacer, con la orden del FMI de exterminarnos, de la mejor manera, y lo están haciendo muy bien. Y es lógico que no nos incluyeran en el anuncio porque es uno de los cometidos del FMI: reformar la ley previsional. 

Al presidente Macri, que dice que no durmió y estaba triste,  le preguntaría cómo se cree que estamos los jubilados. No tenemos comida ni remedios, la gente grande se muere sin ninguna solución. Él quiere acostumbrarnos a eso, que nos muramos, y nosotros vamos a seguir trabajando con esperanzas. Tenemos un candidato que dice que vamos a tener remedios gratis, como dice la Constitución.

RP.- ¿Usted cree que Macri está en su peor momento político y debería dar un paso al costado para no seguir perjudicando a la gente?

Claro, porque los paliativos que le dio a la masa trabajadora es una curita. Me cansé de decir que es una burla lo que hacen, pero realmente es así. Ellos, en ningún momento, van a bajar su nivel económico ni van a contemplar nuestros derechos y, por eso, tenemos que hacerlos respetar. No creo que Macri dé un paso al costado porque están obnubilados con el poder y se están forrando de plata para llevársela afuera. 

RP.- ¿Cómo vio el discurso del presidente después de las PASO?

El presidente Macri salió a hablar con una actitud totalmente patronal hacia la urbe y nos mandó a dormir. Su actitud es déspota y psicópata porque nos quieren infundir miedo diciendo: vieron lo que hicieron, ahora van a ver. Para esta gente somos esclavos que tienen que castigar y obedecer lo que dictan. 

Ellos no quieren admitir que nosotros, los jubilados, no los apoyamos. Somos viejos y no estúpidos. Nos dimos cuenta de la mentira porque hubo millones de personas engañadas, que fuimos maltratadas y nos infundieron odio a través de los medios hegemónicos, cuando uno es vulnerable en cierto sentido. Ahora no somos ingenuos, sino inteligentes Estamos aprendiendo a que no nos vendan espejitos de colores. 

RP.- ¿Cómo sigue la pelea desde su sector?

Como secretaria general del sindicato, voy a exigir un bono de 10 mil pesos por más que ellos nos hayan ninguneado. Perdimos un sueldo entero de enero hasta hoy y queremos que lo repongan. Y desde el fin de semana hasta ahora, perdimos un 20 por ciento más. En septiembre vamos a acordar un aumento que ya no existe. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mauricio Macri

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.