Miércoles 18.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2019 | Provincia

Claman por su inocencia

Denuncia que su esposo penitenciario está detenido porque funcionarios del SPB le armaron una causa

Se trata de uno de los hombres condenado por tortura seguida de muerte de un interno de la unidad 46 de San Martín. Según su esposa, Héctor Aníbal Mario es inocente, no estuvo en el momento en que el preso murió y la causa estaría, según sus propias palabras, “armada” con falsos testimonios. 

La familia de Héctor Aníbal Mario denunció públicamente que el ex penitenciario está preso a pesar de que sería inocente, según sus dichos, como consecuencia de una causa que armada. Todo ocurrió en enero del año 2012 en la unidad 46 de San Martín, cuando el hombre en cuestión era el encargado de turno y un interno, Patricio Barrios Cinsneros, falleció en circunstancias que la Justicia caratuló como “tortura seguida de muerte”. 

“Se produce un mal entendido, donde Barros Cisneros empieza a levantar la voz y atina a sacar un objeto de su ropa, por lo que es reducido y esposado por mi marido y sus compañeros. Mi marido lo deja a cargo del oficial (Juan Manuel) Liberto, el segundo a cargo, ya que él se retira a pasar la novedad a su superior”, relató la esposa del ex penitenciario a este medio. 

Según el relato de la mujer, cuando Mario vuelve al lugar de los hechos el interno ya había fallecido. “Ahí se hicieron informes con falsos testimonios hechos por el subdirector y por el jefe de guardia”, señaló la esposa del detenido a REALPOLITIK, y agregó: “Están los testimonios de los internos y compañeros detenidos por este hecho, que dicen que mi marido no se encontraba en él lugar”.

“Mi marido es inocente y las pruebas del fallecido dicen que fue reducido con la famosa ‘llave’ y le produjo hondura de carótida, solo eso, y la causa fue armada y caratulada como tortura seguida de muerte”, señala la mujer. La familia basa su defensa en el resultado de la autopsia del interno, que este medio presenta en exclusiva, afirmando que nunca fue tomada en cuenta.

En tanto, REALPOLITIK pudo observar que, en el documento presentado por la familia, el perito a cargo de la autopsia concluye: “La muerte de la víctima de autos se ha producido por mecanismo violento como consecuencia de una asfixia mecánica […] sería mediante la formación de una palanca brazo y antebrazo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

San Martín

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.