Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2019 | Judiciales

Defraudado por el estado

El hombre que brindó los datos para detener a Pérez Corradi sigue esperando su recomensa

La captura del criminal fue posible gracias a información elemental brindada por Marcelo Javier Mansilla, pero el gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa evadiendo la responsabilidad asumida años atrás: pagarle 1.500.000 de pesos a quien ayudara a atrapar al peligroso prófugo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En la detención del afamado criminal Ibar Esteban Pérez Corradi, ocurrida en el año 2016, fue fundamental la información aportada por un ciudadano que se hizo eco de la recompensa ofrecida por María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y el ministerio de Seguridad bonaerense, desde donde prometieron dar 1.500.000 de pesos de retribución a cambio de datos para dar con el prófugo. Sin embargo, Marcelo Javier Mansilla aún no recibió un solo peso y, lo que es aún más grave, debió modificar su vida drástica y perjudicialmente.

Tal como informó este medio, en enero pasado el testigo temía por su vida, denunciaba que aún no había cobrado la recompensa y no tenía custodia de ninguna fuerza de seguridad. En este marco, días atrás el hombre habló con convenios, área de la cartera de Seguridad provincial, para saber cómo está el expediente por recompensa. 

En diálogo con la directora Jurídica del ministerio Seguridad bonaerense, Mansilla se enteró que, a pesar del tiempo transcurrido, va a tener que seguir esperando. “No lo veo muy favorable, pero no puedo decir mucho más. Entiendo que por ahí más que nada es para terminar con el circuito y poder acceder a otra vía”, le señaló la funcionaria. 

A pesar de que asume que su testimonio fue determinante para atrapar a Pérez Corradi, involucrado en el triple crimen de General Rodríguez, la funcionaria estatal asegura al testigo que no sabe “porque en este caso dieron vueltas […] no sé si estarán especulando con la defensa judicial”.

DESAMPARADO

La vida de Mansilla cambió drásticamente desde que aportó la información para la detención del criminal. Vivía en la triple frontera, trabajando en turismo, y tuvo que mudarse por su seguridad personal y la de su familia. Hoy vive en la costa bonaerense y trabaja como taxista, por lo que gana unos 500 pesos por día; además, al tener que vivir a cientos de kilómetros de distancia, no conoce a su nieto. 

La directora de la secretaría Legal y Técnica del ministerio Seguridad bonaerense le dio a entender que, según ella, debería cobrar la recompensa, pero que su opinión “no es vinculante”.

La conversación telefónica entre Mansilla y la funcionaria provincial.

Mansilla asegura que está: “Totalmente desguarnecido. Le pedí a (Germán) Garavano que me incluya en el programa de protección a testigos, como tienen las dos familias de Pérez Corradi, y no lo hicieron. Aporté los datos, hay un fiscal que lo avala (en referencia a Juan Carlos Bidone), y creo que ya está”.


Juan Carlos Bidone avala a Marcelo Javier Mansilla. 

Juan Carlos Bidone avala a Marcelo Javier Mansilla. 

“No veo respuestas que sean contundentes, simplemente están usando argumentos muy difusos y muy genéricos, así que yo lo atacaría… Pero bueno, estoy de este lado, tengo que pasar la firma tal como está, tal como me lo indican”, le respondió la funcionaria bonaerense. Ante la indiferencia del ministerio, Mansilla aseguró no tener los medios para ir a juicio, próxima instancia que debería encarar si quiere  cobrar lo que le corresponde. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ibar Esteban Pérez Corradi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!