Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de agosto de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para “Bali” Bucca, “la enfermedad de la  Argentina es la económica y el mejor médico es Roberto Lavagna”

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hacer un balance sobre las PASO. En ese marco, comentó cuáles son sus expectativas de cara a las elecciones de octubre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hacer un balance sobre las PASO. En ese marco, comentó cuáles son sus expectativas de cara a las elecciones de octubre. “Estamos convencidos que Consenso Federal va a ser una fuerza muy competitiva”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué análisis hace de estos días tan convulsionados a nivel económico pero también de lo que dejó el domingo? ¿Qué análisis hace de los resultados en la provincia?

De alguna manera era lo que veníamos intentando con muchísimas dificultades comunicar, en lo particular en la provincia de Buenos Aires, y Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en la Argentina, que no era cierto que existían sólo dos fuerzas y que realmente existía una tercera posición y eso quedó absolutamente claro el domingo cuando más de 2 millones de argentinos nos acompañaron, a pesar de sus dificultades.

Eso nos muestra que realmente hay una demanda de la sociedad de una alternativa que pueda superar esta situación que cada vez es más compleja y más difícil, que cada día y cada hora que pasa es más complicada, sin tener que mirar al pasado.

Así que en las próximas horas voy a estar reunido con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, para poder iniciar un camino de cara a octubre, ahora con algunas cuestiones que son más certeras. Creo que hay un gobierno que ha fracasado y que también ha demostrado que electoralmente no tiene posibilidades.

RP.- ¿Esperan de cara a octubre que el espacio se afiance más, sumar más votos?

No tenemos dudas que vamos a transformarnos en la segunda fuerza de cara a octubre, Roberto Lavagna es sin lugar a dudas la persona que necesita la Argentina en esta situación. 

Hoy todos lo llaman de los distintos espacios y claramente eso responde a que es quién es, en algún momento pudo sacar a la Argentina en una situación muy compleja como fue en el 2002 y hoy está planteando justamente cómo salir de esta situación a partir del día uno.

Con lo cual, estamos convencidos y tenemos dos meses para plantear nuestras ideas y propuestas. Van a ser muchos los argentinos y los bonaerenses que nos van a acompañar, no solamente los sectores más vulnerables, los más indefensos que son los que más nos preocupan -en la provincia de Buenos Aires el 63 por ciento de los niños en el conurbano son pobres como así también el 51 por ciento de los jóvenes-, sino también las pymes y los sectores productivos que hoy están en una situación realmente de mucha crisis. A los sectores comerciales hay que atenderlos rápidamente y creo que Roberto Lavagna es la persona ideal para esta circunstancia.

RP.- Ha sonado mucho el nombre de Lavagna por esta situación que está pasando el país, ¿le comentó si está en diálogo con el gobierno? 

Por supuesto estamos muy expectantes y muy atentos a todo lo que está ocurriendo. El presidente se ha comunicado con Roberto Lavagna, han estado conversando porque él no va a negar una contestación al llamado del presidente. 

Él viene planteando un cambio en el rumbo de la economía ya desde hace muchos meses y ha sido el único candidato que ha hecho una propuesta concreta de un plan económico que vamos a estar reforzando en los próximos días. 

Ojalá podamos tener la posibilidad de visibilizar la propuesta de Consenso Federal y que fundamentalmente los argentinos tomemos conciencia de la magnitud del problema que tiene la economía argentina, ya no en los últimos tiempos sino que desde hace ocho años que no crece.

Como lo venimos diciendo, la enfermedad de la Argentina es la económica y creo que necesitamos al mejor médico para que la resuelva, la sane y la cure y es Roberto Lavagna

En ese sentido, nosotros estaremos caminando los próximos días hasta octubre porque estamos convencidos que Consenso Federal va a ser una fuerza muy competitiva. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Roberto Lavagna, Eduardo Bucca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!