Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de agosto de 2019 | Municipales

Situación crítica

Guernica: Madre culpa a SATSAID por usurparle su casa y dejarla en la calle junto a dos bebés

La joven mujer dice que se trata de “la banda de SATSAID”, dado que varios miembros del grupo delictivo pertenecerían a dicho espacio sindical. Con una hija gravemente enferma, Lourdes Espíndola reclama a la Justicia y a la policía que la escuchen, dado que actualmente vive en situación de calle.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una joven madre de dos niñas, Lourdes Espíndola, denunció a este medio que fue desalojada ilegalmente de su propia casa, en Guernica, por un grupo al que denomina “la banda de SATSAID”, en referencia a las siglas que identifican al Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos. En este marco, la mujer reclama a la Justicia y a las autoridades que la escuchen, dado que tiene una hija que padece una grave enfermedad y actualmente está condenada a vivir en situación de calle.

Tiempo atrás, la joven decidió vender una parte de la media manzana de tierra que posee, llegando a convenir con miembros de esta banda, pero quienes no podían ingresar porque previamente debían pagar la cesión de derechos. Sin embargo, en su ausencia, ingresaron a un sector del terreno y pusieron una casilla.

Sin lograr que se fueran de la parte del terreno que habían tomado, tiempo después una vecina le avisó que todas sus cosas, tales como cama, colchón y demás mobiliario, estaban en la calle. La habían desalojado y le tomaron la casa ilegalmente. “Me quedé con mis dos bebés en la calle y una tiene neutropenia. Estoy buscando a Maximiliano Venegoni para decirle que parte de su gremio tiene una mafia en Guernica”, sostuvo Espíndola en referencia al delegado de SATSAID.

Según la mujer, la banda deja a gente en la calle de manera sistemática; se apodera ilegalmente de los terrenos y luego los venden, como ahora intentan hacer con el de ella. “Me amenazaron con matarme”, sostuvo en diálogo con REALPOLITIK, al mismo tiempo en que afirmó que hizo la denuncia en la comisaria Presidente Perón de Guernica.


Los usurpadores intentan vender el terreno.

Los usurpadores intentan vender el terreno.

“La gente está asustada, tiene miedo, no quiere salir de testigo. Me amenazaron con prenderme fuego la casa y apuñalarme la panza”, relató Espíndola. La mujer está en situación de calle desde el pasado 2 de junio, con el temor de que una de sus hijas se enferme de gravedad, dado que tiene permanentemente las defensas bajas porque padece de neutropenia, una enfermedad que se caracteriza por la presencia de niveles anormalmente bajos de determinados glóbulos blancos, la principal defensa que el cuerpo tiene contra las infecciones. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SATSAID

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!