Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de agosto de 2019 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sobreseyeron a senador denunciado por acoso sexual: “Acá hay una mano política”, afirmó Guebel

Claudia Guebel, denunciante, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el acoso sexual recibido de parte de Juan Carlos Marino y la actuación de la jueza María Eugenia Capuchetti, que sobreseyó al senador de la UCR por La Pampa.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

Claudia Guebel, denunciante, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el acoso sexual recibido de parte de Juan Carlos Marino y la actuación de la jueza María Eugenia Capuchetti, que sobreseyó al senador de la UCR por La Pampa. “El sistema de Justicia aparentemente no está preparado para dar respuesta a las mujeres que intentamos romper los códigos de silencio de la política”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Sobreseyeron al senador, ¿por qué fue esto? ¿Qué piensan hacer a partir de este fallo?

Es un fallo de primera instancia. Vamos a estar presentando con mi letrado una apelación ante la Cámara de Casación Penal, aportando además todas las pruebas que la jueza no pudo encontrar. Es llamativo, 10 meses y todavía no se hizo el peritaje del celular. La gendarmería aparentemente no dispone de la tecnología para escuchar un archivo, es realmente llamativo que el Estado siga siendo cómplice de los violentos. El sistema de Justicia aparentemente no está preparado para dar respuesta a las mujeres que intentamos romper los códigos de silencio de la política.

Lo que creo y vivo es que estas situaciones lo único que logran es que seamos maltratadas y perseguidas, y que el poder del sistema de justicia se vuelca en nuestra contra. Eso es histórico. Siempre hay un manto de sospecha sobre la víctima.

Soy yo la que pide que cese la consigna policial que está apostada en la puerta de mi domicilio desde hace diez meses. Hay personas de la policía de la ciudad que duermen a la noche en los autos, mientras otros sacan armas largas y cometen asaltos, la policía sigue durmiendo. Claramente esa persona está haciendo inteligencia sobre mi persona, no cumple ninguna función más que alcahuetear los pasos que yo realizo en mi vida. Lo que necesito no es una consigna policial, necesito justicia, que este señor pague por lo que hizo, junto con su jefe de despacho y otro funcionario de la Cámara de Diputados que tienen frondosos prontuarios. Necesito que convoquen a los testigos de identidad protegida que hemos propuesto con mi abogado, que han pasado por situaciones iguales o peores que las mías. ¿Por qué no se hizo lugar a esos testimonios? ¿Por qué quedaron seis testigos sin ser convocados a declarar? ¿Por qué hay tanta arbitrariedad manifiesta?

RP.- ¿Qué fue lo que vivió con el senador Juan Carlos Marino?

Lo que viví es una situación de ultraje físico, en forma sistemática, desde el primer inicio donde fui personalmente a la oficina. No me gustaría volver a repetirlo porque no disfruto de esta situación. Lo que pido es justicia, que la Cámara de Casación Penal contemple las pruebas que vamos a aportar y que la jueza no encontró o no ve. Tengo capturas de pantalla de conversaciones de audios donde se señala claramente el nombre de Marino, la fecha y hora, si lo puedo tener yo, ¿cómo no lo pueden tener la Justicia y los peritos?

RP.- ¿Piensa que puede haber cierta connivencia con la política y que no se investigue como se debe por esto?

Obviamente, no es casual que apartaran al juez Lijo, que entendía en la causa, y pusieran en su lugar a una jueza que fue recibida con todos los honores por el fiscal Stornelli y en la primera fila el padre, que es secretario de Seguridad de la AFA, y punteros radicales. No tengo ninguna duda de que acá hay una mano política y una necesidad de cerrar el caso en medio de una campaña.

RP.- ¿Piensa que puede estar involucrado Angelici y el radicalismo en esto?

Hablar del radicalismo en sentido colectivo no tiene ningún sentido, pero sí hablar de dirigentes, operadores políticos. No tengo ninguna duda. Yo no lo tengo que probar, que lo pruebe la Justicia, los peritos, donde haya alguna señal de interferencia, de influencia de poder.

Esta jueza vino de la mano del poder de turno, de la mano de la camiseta de Boca Juniors. Entiendo yo que es su primer fallo, porque viene haciendo carrera judicial pero como empleada y logró un lugar destacable, pero no lo honró y menos en su condición de mujer.

Estoy muy decepcionada con mi partido y con el Estado Nacional, porque no están a la altura de las circunstancias. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!