Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de agosto de 2019 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Municipales de CABA denuncian hostigamiento: “No queremos ser botín de campaña”

Ricardo Gilli, integrante de la “Agrupación Celeste” nucleada en el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA), dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el hostigamiento y persecución que reciben de parte de funcionarios del gobierno de Rodríguez Larreta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Ricardo Gilli, integrante de la “Agrupación Celeste” nucleada en el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (SUTECBA), dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el hostigamiento y persecución que reciben de parte de funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, por los resultados que se dieron en las elecciones Primarias. “Han salido a descargar su ira y su bronca contra los trabajadores”, afirmó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Cuéntenos que está pasando con los municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde nuestra “Agrupación Celeste” de trabajadores municipales, que hemos conformado para visibilizar las demandas y las diversas problemáticas de los trabajadores, hoy estamos muy preocupados.

Algunos trabajadores nos han hecho llegar sus quejas y malestares de diversas formas y por diferentes medios, por eso decidimos hacerlas visibles, para tratar de que se frene esta locura y esta postura electoralista y totalmente antidemocrática de parte de algunos de los funcionarios de turno del gobierno de la Ciudad, ya que los mismos apremian y hostigan  a muchos trabajadores sin ningún reparo, amenazándolos respecto de su continuidad laboral  o situación particular dentro de las reparticiones.

RP.- ¿Desde el lunes se está viviendo ese maltrato o ya venía desde antes?

Ya venía desde antes, había algunos síntomas, por ejemplo, con los contratados, ya que de alguna manera los incitaban y obligaban a que formaran parte de la campaña, ya sea en la vía pública o repartiendo las boletas. Eso nos llamó la atención en su momento y lo reflejamos en nuestras redes sociales para que alguien se hiciera eco.

Esto se acrecentó, y ahora lo hacen pos elección. Después del domingo, diversos compañeros nos comentaron que la situación se había agravado, que era como una casa de brujas, que si alguien refería haber votado a otra fuerza política, ya estaban en una especie de lista negra y les dijeron que si no se prestaban a su juego político o colaboraban con ellos y su postura ideológica o partidaria, esto iba a ir empeorando.

Por eso esperamos que esta cuestión no se convierta en un tema de estado en la Ciudad; que terminen con las persecuciones y este acoso laboral y que el jefe de gobierno, si es ajeno a esto, que no se preste a este juego y tome las medidas necesarias para frenar esta modalidad de hostigamiento que han adoptado algunos de sus funcionarios.

Porque pareciera ser que aún no han reaccionado al impacto de las urnas y han salido a descargar su ira y su bronca contra los trabajadores, impulsados por el fanatismo y los resultados especialmente en nación y provincia.

Nosotros creemos que, de acuerdo a los resultados en Nación y Provincia, muchos funcionarios de la Ciudad se sienten o se pueden sentir desplazados en caso de que se reiteren en octubre los resultados de las PASO. Ellos tendrían algún tipo de temor de que otros empleados de Nación y Provincia recaigan en la Ciudad de Buenos Aires.

Digamos que quieren hacerse ver o vender humo para seguir en el cargo postelecciones, en caso de que llegara a ganar Juntos por el Cambio en la Ciudad.

Están tratando de amedrentar a los compañeros de diversas formas.

RP.- ¿Ellos sienten que el desembarco de funcionarios de la órbita nacional y provincial les puede arrebatar su poderío?

Claro, porque ellos piensan que si pierden en Nación y Provincia, esos funcionarios van a recaer en la Ciudad, algunos con más prestigio o mejor relación con el jefe de Gobierno, eso produciría un replanteo. Es lo que nosotros sospechamos por este tipo de actitudes, luego de la campaña electoral.

PR. Pareciera ser poco probable que la ciudad de Buenos Aires cambie su color político.

Sí, es lo que está a la vista pero digamos que el gobierno nacional está arrastrando y mucho a todo el frente de Juntos por el Cambio. También ellos esperaban sacar más del 50 por ciento, estar más cómodos y que no se les haya dado también les genera algún tipo de preocupación en una supuesta segunda vuelta.

RP.- ¿Temen que crezca el espacio de Matías Lammens?

Exactamente. Entonces ante esta alternativa y el deterioro a nivel nacional del frente de Juntos por el Cambio hace que la Ciudad pueda tener una expectativa de cambio de gobierno y ante ese tema ellos se ven muy preocupados también.

Pero nosotros les decimos que lo tomen con calma, que reaccionen y que no sean los empleados del gobierno de la Ciudad un motivo o un botín de campaña. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!