Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de agosto de 2019 | Municipales

Quiebre en el Frente de Todos

La Plata: Tolosa Paz no aceptó la victoria de Saintout y presiona a la Justicia Electoral

Dispuesta a no aceptar el triunfo de Florencia Saintout en La Plata, y bastante lejos de sus afirmaciones públicas de “acompañar a la compañera para que no perdamos ni un voto”, la esposa de "Pepe" Albistur continúa su batalla en la Justicia para reclamar un supuesto triunfo que considera suyo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de años de enfrentamientos e incomodidades, las PASO fueron el escenario en el que se enfrentaron las dos candidatas del Frente de Todos en La Plata. Victoria Tolosa Paz, de escaso recorrido en la ciudad y acompañada de un pequeño grupo de jóvenes, pero con la influencia clave de su marido, el ex secretario de Medios Enrique “Pepe” Albistur, se las vería con la ex decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout.

Minutos después de terminado el horario de votación, REALPOLITIK grabó al matrimonio entre Tolosa Paz y Albistur festejando por adelantado lo que creyeron una victoria segura. Según allegados a la candidata, sus números la daban como clara ganadora incluso en horas de la tarde. El festejo intentó, una vez más, mostrarla como la candidata “del pueblo”, aunque viva en el coqueto country Grand Bell y declare haber ganado 14 millones netos en un año. Marcha peronista y cumbia, entonces, marcaron la ocasión.

Sobre el final de la jornada, sin embargo, la Justicia Electoral confirmaría que, una vez más, los festejos se anticiparon a una dura derrota. Algo más de 1.500 votos diferenciaron a Saintout, la ganadora, de Tolosa Paz.

Al día siguiente, durante el festejo que encontró a los cinco candidatos en la Casa de Axel, el búnker platense de Kicillof, la candidata dejó entrever sus dudas sobre el escrutinio, pero fue opacada por las voces alzando el canto ganador: “Se siente, se siente, Florencia intendente”. Horas después, desde la soledad de su mansión, escribió en Twitter: “Acompañaremos a la compañera ganadora para que el peronismo no pierda ni un voto”. Una aseveración que, a la luz de los hechos, no resultó ser cierta.

Con el objetivo de frustrar el triunfo de Saintout y boicotear al Frente de Todos platense, Tolosa Paz comenzó a trabajar para pulir el resultado, desprendiendo numerosos errores en las actas de escrutinio y en la carga de datos. La diferencia entre ambas se achicó a 1.050 votos. Pocas horas después, Dani Santu y Rodolfo “Puchi” Campos, de su equipo de prensa, difundieron falsamente que Victoria había empatado la contienda e incluso “podría ser la ganadora”.

No obstante ello, la Justicia Electoral ratificó el triunfo de Florencia Saintout y abrió, casi sin quererlo, una profunda brecha entre ambas candidatas. La actitud de Tolosa Paz fue tan criticada puertas adentro del peronismo platense que integrantes de ambas listas aseguraron que “lo de VTP no tiene vuelta atrás”.

Lejos de aceptar la derrota y la pérdida de varios millones invertidos en la campaña, Tolosa Paz habría presionado nuevamente a la Justicia en las últimas horas, insistiendo en abrir nuevas urnas. Su pedido, sin embargo, no tuvo eco en los pasillos judiciales y, acorde a un comunicado recientemente dado a conocer, no se habría hecho lugar a su pedido. Pareciera que la profecía de padre, el astrologo Juan Honorio Tolosa Paz, quien aseguró a REALPOLITIK FM que su hija no sería intendente, era cierta después de todo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!