Martes 27.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Le reclaman a Garro por el saneamiento de la cantera de Hernández

El concejal del GEN y referente de Margarita Stolbizer en el Concejo Deliberante de La Plata dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la entrevista, Gastón Crespo reflexionó acerca del resultado en las PASO.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

El concejal del GEN y referente de Margarita Stolbizer en el Concejo Deliberante de La Plata dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la entrevista, Gastón Crespo comentó que denunció la quema de basura en una cantera de Hernández. Además, se refirió al resultado de las elecciones PASO y sobre esto expresó: “la verdad que tanta diferencia no la esperaba nadie”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué es lo que está pasando con la cantera de Hernández?

Está sin cumplirse la promesa del intendente Julio Garro de no arrojar más basura en la cantera y sanearla para que pase a ser un espacio público. Todavía no tiene el alambrado perimetral y representa una enorme peligrosidad y actualmente se vuelca mucha basura, escombros, ramas, pero también basura orgánica, y eso genera mal olor, y posibilidades de contraer enfermedades y sobre todo porque se prende fuego esa basura provocando un humo que es cancerígeno.

RP.- Y en este caso quemaron basura…

Sí, es lo que me transmitieron los vecinos, que otra vez hubo una quema, sintieron un olor a humo muy fuerte, eso genera problemas serios de salud a los vecinos que viven en la zona, y lo que estamos pidiendo desde el Concejo Deliberante, es que se prohíba el ingreso de residuos de todo tipo. Además, necesitamos que se empiece con el trabajo de saneamiento, y una recuperación de la cantera, para que ese espacio pase a ser un parque público. Esa zona de Hernández, que está cercana al Arroyo “El Gato”, puede actuar como reservorio para retener el agua ante lluvias muy grandes.

RP.- ¿Cómo sería el procedimiento para el saneamiento?

Habría que identificar al propietario, intimarlo a que realice el saneamiento, y si se niega, el municipio tendría que realizar el proceso de expropiación y realizar el saneamiento.

RP.- ¿Qué te pareció el resultado de las PASO?, ¿en qué puede dañar a la gestión municipal?

Debemos reconocer que las PASO se realizaron con total normalidad, sin grandes denuncias a nivel nacional, provincial y municipal.  Los resultados se conocieron a un horario razonable y sin grandes críticas, no hubo objeciones en el resultado. Obviamente fue la expresión de la ciudadanía, tanto a nivel nacional, provincial y municipal.

Los ciudadanos se han expresado, las PASO sirven para elegir a los candidatos de cada fuerza. La elección definitiva es la del mes de octubre, y el señalamiento para las distintas fuerzas, sobre todo para quienes gobiernan, y veremos en octubre como se definen en los tres niveles. Espero que sea en el marco de la normalidad en la que se resolvieron las PASO.

Con respecto a los resultados, la verdad que tanta diferencia no la esperaba nadie. El oficialismo recibió un golpe muy duro, y tendrá que hacer un análisis muy profundo para comprender el voto de la gente y mejorar la performance de cara a octubre.

Ojalá que en esta parte de la campaña se puedan discutir propuestas, y se debata qué proyecto de ciudad pretenden para los vecinos, ya que durante la primera parte, solo fueron cuestiones partidarias.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.