Lunes 18.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de agosto de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: Escudero encabezó un plenario que unió a Saintout y Tolosa Paz, pero Luis Árias pegó el faltazo

El diputado provincial Guillermo Escudero organizó un “plenario de organización en la unidad” que tuvo como eje central el trazado de una agenda y las pautas del comienzo de la campaña de cara a octubre.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La actividad tuvo lugar en el teatro Metro, de calle 4 entre 51 y 53, y tuvo como oradores principales a los candidatos que participaron en las primarias dentro del espacio: Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli y Guillermo Escudero. Sólo estuvo ausente Luis Arias.

Al hablar, el legislador bonaerense recordó: “Hace un año se producía la feroz represión a los trabajadores de Astillero, la peor cara del gobierno de María Eugenia Vidal, queriendo cerrar una empresa estatal y reprimiendo a los trabajadores que lo único que querían y reclamaban era trabajar”. Y luego afirmó: “Estamos acá para decir que vamos a formar parte de la unidad que le va a poner fin a Julio Garro”.

Además destacó: “Estamos en un momento histórico que tenemos que militar y también disfrutar porque esta victoria que vamos a construir entre todos va a poner a la ciudad de La Plata nuevamente de pie”. “La franquicia berreta que quiso instalar Garro se termina, la ciudad de La Plata tiene una identidad que la vamos a recuperar de la mano de Florencia Saintout”, aseguró Escudero.

Sobre el final de la jornada habló la candidata que resultó electa de las PASO: “Vinieron a doblarnos la autoestima, a hacernos creer que nunca más íbamos a poder gobernar para el pueblo, que nunca más iban a venir los días felices”, dijo Saintout. Y continuó cuestionando la postura de Cambiemos: “Vinieron, no por el kirchnerismo ni el peronismo solamente, sino que ellos vinieron por la política. Y no por los políticos, digo por la política, la militancia, esa herramienta fundamental que tenemos los pueblos para hacer de nuestros días, días felices y para transformar la historia”.

Además, echó por tierra cualquier especulación sobre un conflicto dentro del espacio, luego del recuento de votos en las PASO: “Me parece que lo que está ocurriendo en este momento nosotros lo vamos a recordar siempre, porque vamos a tener muchos otros momentos de gloria colectiva, pero este lo vamos a recordar por la grandeza de los compañeros y de la compañera acá presente para jugar después de haber jugado lo que jugamos, no correrse ni un milímetro de lo que se dijo, dar con la firmeza que necesitamos y el abrazo que también necesitamos”.

LA CAMPAÑA DE CARA A OCTUBRE

Ante la pregunta de cómo plantear la campaña de cara a octubre, Saintout reflexionó: “Creo que acá tampoco vamos a tener las fórmulas mágicas ni los Durán Barba que nos las vengan a decir, lo único que tenemos para enfrentar esto es nuestra sabiduría de militantes, de hombres y mujeres del pueblo”. La candidata a intendenta planteó encontrarse con los compañeros, barrio por barrio, casa por casa y apuntó hacia lo territorial. “Ya muchos compañeros se están encontrando, las compañeras y compañeros quieren ganarle a Garro y eso es lo que vamos a hacer”, destacó.

Pero también adelantó que “vamos a nacionalizar la campaña porque nosotros no formamos parte de un proyecto vecinalista, no tenemos nada contra esto pero nosotros no somos 'Viva La Plata', somos peronistas y sabemos que queremos un gobierno para todo el mundo, para que estén todos, los peronistas y los que no lo son”.

También advirtió a los militantes sobre cómo pueden actuar desde el oficialismo: “Ellos van a poner muchos recursos, además de esto no tienen otra cosa que hablar mal de nosotros y hablar todo el tiempo del pasado, no pueden hablar del futuro, mintieron tanto que nadie les cree absolutamente nada”. “Hay un voto que es bronca pero no es verdad lo que dicen los medios y Mauricio Macri, no es sólo un voto bronca sino también de esperanza. El Frente de Todos anida la esperanza de nuestro pueblo y en esa esperanza es donde nosotros nos tenemos que parar”, dijo a los presentes la candidata electa.

Hacia el final, Saintout resaltó: “Es con los Fernández, con Cristina y Alberto; es con Axel, con Magario y con cada uno de ustedes compañeros y compañeras como vamos a llegar a la municipalidad para dar vuelta los barrios”.

Participaron los candidatos a senador Lorena Riesgo, Omar Plaini Juan Martín Malpeli; los aspirantes a concejal, Yanina Sánchez, Ariel Archanco, Guillermo “Nano” Cara Federico Bach; la dirigente Marcela López; y el presidente del PJ local, Luis Lugones, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.