Miércoles 18.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2019 | Gremiales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

El Frente de Todos acusa a Cambiemos de utilizar políticamente al Banco Provincia

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Federico Bach, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre las elecciones en la provincia, la reunión del presidente con el Consejo del Salario y las medidas que propone de cara a las elecciones.

HORACIO DELGUY

por:
Pablo Fernández

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Federico Bach, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y habló sobre las elecciones en la provincia, la reunión del presidente con el Consejo del Salario y las medidas que propone de cara a las elecciones. “Debemos pensar en un movimiento obrero unificado, de tal forma que podamos bancar una primera etapa que no va a ser fácil para los trabajadores”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo vio las elecciones en la provincia?

No estaba en los planes de ninguno el número final, todos nos asombramos. En la calle se veía una gran desilusión del gobierno de turno, pero capaz que nos creímos los números que mostraban. Cuando vimos la realidad nos sorprendió. Fue una muy buena elección, hay que ver de acá para adelante cómo desarrollamos en nivel nacional, local y provincial que esos votos queden ahí y tratar de ampliar la diferencia. Es importante ganar muy bien por la composición de las Cámaras.

RP.- Los resultados de las PASO fueron muy positivas en la ciudad, ¿cómo las analizó?

Fue un número que termina sorprendiendo también. Pensábamos entre las cinco listas hacer una buena elección, pero quizás ninguno tenía el ideario de ganarle a Garro por ocho puntos en La Plata. Creo que ni él se lo esperaba.

Las cinco listas tuvimos una actitud de salir a buscar los votos sin perjudicarnos internamente. Eso es lo que hay que poner en práctica después, el objetivo tiene que ser otra vez, de cara a octubre, ganarle a Macri, Vidal y Garro por toda la diferencia que podamos.

RP.- Desde el gobierno llamaron al Consejo del Salario para establecer un nuevo salario mínimo, ¿qué opina de esto?

Primero, recordar que el año pasado fue el primer año que por Decreto Nacional de Macri se fijó el sueldo mínimo en la Argentina.

Estamos con preocupación, viendo qué va a pasar con el salario mínimo. Debería recuperar ese monto que se perdió el año pasado, para marcar un mínimo de pérdida para este año. La verdad veo al gobierno como manoteando el tacho vacío, ya no saben qué hacer. Lo que veo como positivo es que Alberto Fernández, en una charla con Macri, intente parar lo que es esta escalada del dólar porque nos condena a todos al abismo.

Esperemos que se pueda frenar rápido la corrida, como para darle un tiempo al gobierno que viene para ver qué medidas podemos tomar para palear algunas cuestiones de crisis.

RP.- ¿Cuál es el trabajo que harán en el banco de la provincia de Buenos Aires?

Se viene laburando para ver cómo desarrollamos todos los problemas que tenemos desde la banca pública. Tenemos muchos problemas desde el Banco Nación también, en esta gestión durante todos estos años se le estuvo sacando a la banca pública para sostener el pago de deuda corriente.

Vidal usa como herramienta política el Banco de la Provincia de Buenos Aires, van a dejar uno muy complicado en el futuro. Ningún patrón en el mundo tiene a cargo un sistema previsional y eso es lo que nos está pasando en el Banco Provincia, tiene a cargo el pago de los jubilados. Es una mochila que hay que sacarla rápidamente y ver, con Axel a la cabeza, el rol que le damos a la provincia de Buenos Aires, como a nivel nacional tendrá que hacer lo mismo con el Banco Nación.

Subsidiar consumo de esta forma, más cuando se hizo una campaña muy caprichosa desde el lado de Cambiemos, lo único que termina importando es el pago de planes. Esto es como un pago de planes a cada persona de la provincia.

RP.- ¿Cómo siente que está el humor en la CGT local de cara a lo que viene?

Debemos, a partir de estos días, empezar a trabajar con el conjunto del movimiento obrero para consolidad ese espacio de cara a lo que tiene que ver con lo electoral en octubre, pero también empezar a pensarnos cómo sería el armado del movimiento obrero que nosotros debemos hacer en una conformación de la CGT unida. Una unificación del sector obrero.

Distintas circunstancias llevaron al movimiento obrero a peleas o luchas individuales y no tantas grupales. Debemos pensar en un movimiento obrero unificado, de tal forma que podamos bancar una primera etapa que no va a ser fácil para los trabajadores. Para adelante tengamos conciencia que tenemos la responsabilidad de generar trabajo, es una ciudad con mucho desempleo y mucho empleo estatal, y necesitamos generar fuentes de trabajo en otra región si queremos profundizar que todos los compañeros tengan laburo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.