Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2019 | Municipales

Pobreza institucionalizada

Merlo: En los pagos de Menéndez, hay municipales que cobran 6 mil pesos

Pasó más de un año desde la primera denuncia de este medio, pero el ex presidente del PJ sigue sin atender a las necesidades y desigualdades que sufren los trabajadores del municipio que dirige. En julio pasado, un trabajador percibió 6 mil pesos de sueldo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, continúa pagando sueldos exageradamente bajos a los empleados municipales. En agosto del año pasado, este medio informaba de denuncias por desigualdades salariales en la comuna de la primera sección electoral, situación que seguiría perpetuándose, tal como se refleja en el recibo de julio pasado.

Recibo del mes de julio.

Algunos empleados del municipio que dirige el ex presidente del Partido Justicialista (PJ) califican que son víctimas de una “injusticia”: cobran 6 mil pesos de básico, menos de la mitad del dinero necesario para cubrir una canasta básica de alimentos según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Pero esto no es todo, lo que vuelve más injusta la situación para algunos de los trabajadores de Merlo es que no todos cobran lo mismo, porque los de la nueva gestión perciben otro básico, que alcanzaría al menos un total tres veces mayor al reflejado en el recibo presentado por este medio. En ese marco, la comuna sigue ingresando gente pero, a diferencia de quienes ya están, comienzan con un básico de 20 mil.

Por la garantía salarial, un empleado que desempeña funciones hace treinta años y no está en política, gana lo mismo o menos que un trabajador con menos antigüedad. Para tener de referencia, la canasta básica para una familia tipo ronda los 32 mil pesos. Considerando las constante críticas que realiza al oficialismo, y teniendo en cuenta que el salario mínimo, vital y móvil en el país es de 12.500 pesos desde el 1 de marzo de 2019, Menéndez debería comenzar a mirar el pago chico, donde algunos trabajadores están lejos de llegar a fin de mes. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Merlo, Gustavo Menéndez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!