Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de agosto de 2019 | Municipales

Frente de Todos

En La Plata, la alianza entre massismo y kirchnerismo muestra sus primeras grietas

Luego de la muestra de unidad que realizaran los precandidatos del Frente de Todos en la ciudad de La Plata para mostrarse encolumnados detrás de la figura de la ganadora Florencia Saintout, comenzaron a salir a la luz trascendidos de grietas internas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En el largo camino a la unidad, no pasó desapercibida la ausencia de los referentes del Frente Renovador en los actos desarrollados en la Casa de Axel (realizado el lunes 12) y en el teatro Metro, este último impulsado por el legislador Guillermo Escudero.

A pesar de que desde el espacio de Saintout saben que cuentan con el acompañamiento tanto de José Arteaga como de su compañero Pablo Parente y del candidato a concejal Facundo Albini, dentro del amplio arco del Frente de Todos, la realidad es muy distinta: “A los massistas no les interesa mostrarse en ámbitos donde no son bienvenidos y, justamente, en el seno del Frente de Todos, la mayoría no le perdona a ‘Joserra’ que haya sido el felpudo de Julio Garro durante todo este tiempo”.

En esa línea, se sabe del poco “feeling” existente entre el bruerismo y Arteaga: durante la intendencia de Pablo Bruera, el ex concejal del Frente Renovador se caracterizó poner palos en la rueda ante la más mínima iniciativa oficial.

Ante este panorama, y destacando la buena relación que mantienen Arteaga y Garro, desde el FdT no descartan que aquel podría llegar a ofrecer “herramientas” para beneficiar a Cambiemos en las elecciones de octubre. Sobre todo, considerando que su proyección no tiene que ver con la capital provincial, sino que apunta a ocupar un cargo en el próximo gobierno de la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!