Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista de REALPOLITIK.FM

Asesinato en Coto: El fotógrafo que registró al jubilado muerto, aseguró que lo amenazaron

El reportero gráfico y vecino de San Telmo, Nicolás Ramos, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la fotografía que sacó de Vicente Ferrer, el hombre al que asesinaron los custodios del supermercado Coto tras llevarse mercadería sin pagar. "Me amenazaron en la calle para que no siga dando entrevistas", adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El reportero gráfico y vecino de San Telmo, Nicolás Ramos, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la fotografía que sacó de Vicente Ferrer, el hombre al que asesinaron los custodios del supermercado Coto tras llevarse mercadería sin pagar. "Me amenazaron en la calle para que no siga dando entrevistas, es signo de los tiempos que vivimos", contó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo fue el momento en que te encontraste con este terrible hecho?

Volvía de la casa de mis padres y vi un montón de gente, tanto de la mano del supermercado como en frente. Ahí me encuentro con unos patrulleros y me acerqué al lugar, donde encontré al señor tirado, como se ve en la foto. Los policías estaban intentando reanimarlo, mientras que otros oficiales trataban que los peatones sigan caminando y no se detengan. Con esa escena, pensé lo peor por las noticias que vemos todos los días. 

 

En ese momento, decidí acercarme. Una señora me contó que habían golpeado al señor del suelo. También me dijo que intentó sacar una foto, pero que no la dejaron. Entonces, como fotógrafo, registré esa secuencia. Hay un policía que, cuando saco la foto, está mirando la cámara, y ahí me increpó para que la borre. Me preguntó para qué sacaba fotos y me dijo que le causaba gracia. Le comenté que, al ser vecino y fotógrafo, me parecía importante registrarlo porque ellos no querían decirnos qué sucedió. 

RP.- ¿Cuándo se enteraron que el anciano murió por una golpiza?

En el momento, tanto la policía como la gente que estaba ahí, no sabían. Tal vez por ignorancia, no creo que haya sido intencionalmente pero, ante el desconocimiento de los sucedido, la versión más fuerte era que se había desvanecido. Sin ser médico, te dabas cuentas que el hombre no reaccionaba ni se movía. No parecía ser posible que lo reanimaran.

RP.- ¿La foto que vimos es en la puerta del Coto?

No, es casi en la otra esquina. Por los testigos, me entero que el señor robó en el supermercado y salió corriendo, perseguido por dos personas. Una señora que estaba allí, en la panadería, me contó que lo tiraron al piso y lo empiezan a patear. Todos los que habían visto algo, hablaban de la brutalidad con la que le pegaron. 

RP.- Se dijo que hubo gente que presenció el hecho, pero no quiso hablar por temor.

Sí, conozco a una de las testigos pero prefiere no hablar en los medios y la entiendo. Hace un rato pasaron por atrás mío, en la calle, haciéndome una seña de amenaza. Hay una libertad para la violencia que es más que preocupante. Tenemos muy instalado esta idea que si hablás sos un buchón, es un signo de los tiempos que vivimos. No por nada, esta noticia se conoció por alguien como yo, que no soy nadie. Los medios televisivos son los reproductores de esta violencia. 

RP.- Esperemos que la Justicia trabaje e investigue con todas las pruebas a disposición.

Ojalá no hayan borrado las cintas de las cámaras de seguridad del Coto. Desde donde se pueda sumar, por más que uno tenga un poco de temor, hay que involucrase porque es la única manera que tenemos para salir de esta trampa. Acá no se trata de ganar, como hacen en las redes sociales cuando se piensa distinto, porque estamos perdiendo todos. 

Está todo muy mal y es perjudicial, cualquiera podía haber sido el asesinado a patadas: un hijo, tu hermano, una novia o algún conocido. No pueden pasar más estas cosas, sea por hambre o estupidez, así no se soluciona nada y lo único que cambia es que haya más muertes. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Coto

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!