Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de agosto de 2019 | Municipales

Tagliaferro culpa al dólar

Médicos radicaron una denuncia ante la Justicia por falta de insumos en el hospital de Morón

La Asociación de Profesionales Médicos del Hospital de Morón denunció ante la Justicia la falta de insumos. Esta mañana brindó una conferencia de prensa donde expusieron el crítico momento que se vive en el nosocomio. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

“Esta es una situación de emergencia absoluta porque tener un hospital en estas condiciones expone a la sociedad a la crueldad más grande”, dijo Hernán Bermejo, director asociado. 

La denuncia en la fiscalía fue realizada el martes por el jefe del servicio de emergencia, Guillermo Bodner. En la declaración expuso que desde hace “seis meses atrás el hospital comenzó a padecer falta de insumos, entre ellos drogas anestésicas, solución fisiológica, el hospital está en su punto crítico”. Y señaló que el director del hospital, Manuel Klein, fue informado acerca de las anomalías existentes. 

Con el fin de poner en conocimiento a la comunidad, los médicos convocaron a la prensa. Dijeron que el hospital no está en condiciones de prestar un servicio de salud acorde a la demanda. Y que dado el grave panorama del martes fue que decidieron ir a la Justicia y armar un comité de crisis.

Bermejo y Bodner, junto a otros profesionales, encabezaron la reunión para hacer público lo que sucede en el hospital municipal. “La situación la vivimos desde hace varios años, desde el 2016, culminando con un día critico el martes con una falta de insumos reiterada. Los insumos son las cosas que nosotros tenemos en el botiquín; solución fisiológica, alcohol, gasa y faltan insumos más complejos como drogas”, señaló Bermejo.

“El martes teníamos la guardia abierta y el hospital seguía funcionado sin poder ingresar a quirófano y anestesiar a un paciente. De hecho había una paciente que necesitaba reoperarse que por suerte estuvo estable y hasta se consiguió reoperarla, pero estuvimos con una situación gravísima porque podía descompensarse”, dijo el médico.

Al caso de la mujer embarazada “hay que sumarle lo que entra por guardia que podría ser un baleado o una embarazada con trabajo de parto. Cualquier trabajo de parto normal puede terminar en un quirófano en una cesárea. Esto es una situación de emergencia absoluta”, insistió.

El martes “nos quedamos hasta altas horas de la noche y con insumos prestados por una clínica privada pudimos pasar la guardia”, agregó. “No es la primera vez que sucede. Durante mucho tiempo estuvimos subsistiendo por préstamos del hospital de Haedo o el Posadas. El tema es que nunca se devuelven y entonces los hospitales no te vuelven a prestar”.

Bermejo señaló que desde el gobierno municipal, comandado por Ramiro Tagliaferro (Cambiemos), le explicaron que la falta de insumos es porque “los proveedores no están entregando por la devaluación del peso y el valor dólar. Eso es entendible, sabemos lo que está pasando pero una política de abastecimiento de salud pública para un hospital como el de Morón, debe ser con stock. Hoy estamos trabajando con un stock mínimo; lo que entra nos sirve para días”.

Terminada la conferencia, se hizo una asamblea de profesionales que se trasladó al municipio para hablar con el intendente sin éxito. No obstante los recibieron otros miembros del gabinete que prometieron dar pronta respuesta al reclamo de los médicos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Morón, Ramiro Tagliaferro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!