Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de agosto de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: Desde el municipio destacan haber terminado con la “mafia sindical” y la “coima”

El concejal platense enrolado en las filas de Cambiemos, Javier Mor Roig, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre las elecciones primarias y la gestión del intendente Julio Garro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ressa

El concejal platense enrolado en las filas de Cambiemos visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre las elecciones primarias y la gestión del intendente Julio Garro: “Al platense le devolvimos la posibilidad de que pueda invertir en la ciudad porque antes éramos presos de una mafia sindical o una estructura que sostenía la coima como metodología de peaje”, afirmó Javier Mor Roig.

 A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Puede decirse que el resultado de las PASO en La Plata es irreversible para el oficialismo?

En principio, Julio Garro fue el candidato más votado: superando por 80 mil votos al candidato que le seguía. En este sentido, sabemos que hay un contexto especial debido a la preferencia que tuvo la gente a nivel nacional y provincial. Pero nosotros creemos que aquí tenemos un muy buen caudal de votos. Tenemos que salir a contar que hay una elección local, donde tenemos que mostrar que la ciudad era muy distinta en 2015 a lo que es hoy; creo que esto va a ser motivo de evaluación para la gente. 

Por otro lado, había 16 precandidatos a intendentes y ahora quedaron cinco candidatos. Por consiguiente, se abre un abanico importante del electorado que ya no tiene las opciones que eligió en el cuarto oscuro. Saldremos a buscar a ese votante para que nos acompañe.

RP.- ¿Cree que el Frente de Todos, en octubre, logrará arrastrar a sus votantes hacia la lista de Florencia Saintout?

No sé, ese será el desafío que tendrá que asumir la candidata. Nosotros vamos a salir a conquistar el voto del ciudadano platense para decirle lo que hicimos y cómo debemos continuar. Esto es una película, no es una foto, y por eso tenemos que mostrar la continuidad de nuestro gobierno. Hay que contar qué componentes no integran más la ciudad, qué tipos de conductas se abortaron, qué tipos de personajes ya no inciden en la vida cotidiana del platense, de qué manera se hace transparente la inversión pública y cómo se puede gestionar con gobiernos nacionales y provinciales que colaboraron. 

RP.- ¿Sostiene que en La Plata no va a pesar la tendencia del voto nacional y provincial?

Son componentes que hacen una elección distinta a la otra. Nosotros sabemos que puede haber un arrastre de boletas pero es una elección mejorable, y a nivel local la gente eligió, de forma importante, a Julio Garro por lo que se hizo. En primera instancia, tenemos que cuidar lo que tenemos; a pesar del contexto económico nacional complejo, nos acompañó mucha gente. En segunda instancia, queremos demostrarle al votante que se inclinó por opciones que ya no están, que somos el mejor camino. Y en última instancia, hay hasta 100 mil personas que no votaron; es decir que hay un montón de situaciones que creemos que van a ser positivas para nosotros. 

RP.- ¿Y están conformes con la elección o esperaban más acompañamiento?

A mí, personalmente, me sorprendieron los números. No esperaba la diferencia que hubo, sino que aspirábamos a ganar en los tres niveles como lo hicimos en otras elecciones. Insisto, los mensajes de la gente hay que entenderlos, aprenderlos y escucharlos. Hay que actuar en consecuencia para demostrar que somos la mejor opción.

RP.- ¿Cómo vio el Concejo Deliberante después de las elecciones?

Tuvimos una sesión muy tranquila porque todavía se estaban haciendo recuentos del escrutinio. No hubo posibilidad de debates, más allá de las cuestiones cotidianas de la ciudad. Nosotros tenemos una doble función: enfrentar una elección en sesenta días y seguir gestionando hasta el 10 de diciembre. No podemos seguir distrayendo, colgando cartelitos, sino que requiere el día a día para asumir los compromisos del municipio. 

RP.- ¿Cómo ve actualmente a La Plata?

Volvió a ser la ciudad que nosotros soñamos. Nos encontramos con un lugar devastado cuando llegamos, desde la estructura de la ciudad hasta la administrativa. Nos recompusimos y después pudimos hacer, reconstruyendo espacios públicos deteriorados, arreglando una red vial que estaba exterminada, ensanchando la avenida 7, recomponiendo la 137 y el camino General Belgrano.

Además, se está programando la bajada de autopista en City Bell y el bajo nivel de 1 y 32, colocamos 38 mil luces LED, pasamos de tener una ambulancia para toda la ciudad a un sistema de emergencias en la vía pública como el SAME, pudimos hacer obrar hidráulicas gracias a los gobiernos nacional y provincial. 

Se hizo muchísimo y claramente es otra ciudad. Le devolvimos a la gente la posibilidad de que pueda invertir, algo que no se podía hacer antes porque éramos presos de una mafia sindical o una estructura que sostenía la coima como metodología de peaje. Todo eso se destruyó, por eso existen hoteles nuevos de cuatro o cinco estrellas. Hoy tenemos un espejo hacia donde queremos mirarnos y todavía tenemos que concretar todo lo que falta, que es bastante. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Mirada Crítica que se transmite todos los miércoles de 18.00 a 20.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Julio Garro, La Plata

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!