Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Roque Pérez: El intendente denuncia que Vidal le dejó de enviar leche y remedios

El intendente de Roque Pérez dialogó con Radio REALPOLITIK sobre la reunión que mantuvieron con el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Durante la charla, Juan Carlos Gasparini dijo: “hablamos de lo que le pasa a los argentinos diariamente".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El intendente de Roque Pérez dialogó con Radio REALPOLITIK sobre la reunión que mantuvieron con el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Durante la charla, Juan Carlos Gasparini dijo: “hablamos de lo que le pasa a los argentinos diariamente. Los problemas económicos que tiene este país, tanto en lo productivo como en lo educativo y en lo social. Además, se lamentó por la pérdida de Jorge Cortés, “fui el último que le dio un abrazo”, dijo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué nos puede contar sobre el encuentro que mantuvieron con Axel Kicillof en Avellaneda?

En primer lugar le damos las condolencias a la familia del amigo Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen, que perdió la vida en un accidente. Creo que fui el último que le dio un abrazo cuando se iba. Era una gran persona, un excelente compañero, y eso fue una tristeza muy grande.

Por otro lado, la reunión con Axel fue muy buena, muy participativa. Hice uso de la palabra, porque me respetan mucho, y además después de haber pasado casi un año en el Hospital, no pude ejercer bien mi rol de intendente. Pero ya estoy nuevamente en el ruedo y soy un poco como el niño mimado. Recibo el cariño de mis compañeros, y eso uno lo valora mucho.

En ese encuentro hablamos de lo que le pasa a los argentinos diariamente. Los problemas económicos que tiene este país, tanto en lo productivo como en lo educativo, en lo social, y por eso es que los intendentes nos estamos haciendo cargo de todo.

Le hemos consultado a Axel las posibilidades que tenemos de aumentar el trabajo en nuestros municipios y de llegar al crecimiento y al pensamiento que tienen ellos de poner una provincia en marcha.

RP.- ¿Pero se quedó conforme?

La verdad que es un chico muy querible, muy humilde. Me acuerdo cuando fui una vez a Casa Rosada, me lo crucé, salía de una reunión con un montón de empresarios, se separó un momento de ese espacio para venir a saludarme. Y no me olvido nunca de ese gesto que tuvo conmigo, desde ahí que nos quedó una amistad muy grande.

Valora mucho lo que es mi pueblo, y mi trabajo. Hace ocho años que soy intendente de Roque Pérez, soy el único que no tiene estudios, vengo de la calle y pudimos hacer varias cosas. Esto requiere de tener capacidad y más ante esta situación, que estamos siendo gobernados en la provincia y en la nación por dirigentes que no representan lo que nosotros pregonamos. Tuvimos creatividad, no se detuvo la obra pública, ni tampoco la educación, ni la cultura, ni el deporte. Acá todos pueden hacer cualquier actividad gratis.

RP.- ¿Van a declarar la emergencia alimentaria en el municipio?

Los chicos con la panza vacía no escuchan a la maestra. Hay que tener cuidado, nosotros tenemos un pueblo ordenado, pero estamos viendo que han aumentado mucho los cupos en los comedores.

Vemos día a día como la gente ha perdido calidad de vida, gas, luz, agua, las tarifas son impagables. Nos cae la recaudación, porque la gente no puede pagar.

RP.- Cómo se ha comportado la gobernadora Vidal con respecto a los recursos para Roque Pérez, ¿Fue castigado por responder a otro color político?

Yo no me siento castigado porque hago política desde hace muchos años. Tardé 40 años para llegar, tengo mucha militancia y es lógico que a los distritos que son peronistas, a los nuestros, le corten obras y cosas por el estilo. Pero como yo sabía que esto iba a pasar durante este año, también me resguardé con dinero, administré bien el Fondo Educativo, hicimos un polideportivo nuevo, cordón cunetas, agua corriente, cloacas, obras de pavimento en todos los barrios.

Ha golpeado la cuestión económica, dejaron de mandar leche y remedios. Y lo estamos solucionando desde el municipio, sabemos que en estos momentos tenemos que ayudar a la gente.

RP.- ¿Cómo les fue en las elecciones PASO y que expectativas tiene para octubre?

Nunca hay que contar pollos antes de nacer, soy un hombre muy precavido. Indudablemente que la gente no vota gestión, vota con el bolsillo. Yo no prometo nada a nadie, en nuestro municipio la gente entra a trabajar por concurso, el que está más capacitado empieza a realizar su trabajo. Mi teléfono lo tiene todo el pueblo. Y acá no podes prometer nada a nadie porque al otro día están todos en la puerta esperándote, es un pueblo chico y nos conocemos todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!