Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2019 | Provincia

Contradicciones económicas

Sin presupuesto para las bonificaciones, el Registro de las Personas gastó 2.5 millones en internet

A pesar de que los trabajadores del organismo cobran hasta 10 mil pesos menos que lo que indica la canasta básica y se encuentran por debajo de la línea de pobreza, no habrían obtenido una respuesta formal desde el mes de febrero. Las autoridades le darán 2.4 millones a dos proveedores con la licencia vencida.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los trabajadores de la dirección provincial del Registro de las Personas, dependiente del ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, mantienen un conflicto de larga data con las autoridades. Según declaraciones vertidas a REALPOLITIK, se encontrarían cobrando hasta 10 mil pesos por debajo de la canasta básica y sus sueldos serían menores a los del resto de la administración pública.

Ya habían adoptado una posición similar en enero a raíz del atraso en los pagos de las horas extras. Esta vez, ante la falta de una solución, decidieron visibilizar la situación y ubicarse en la vereda, frente a las oficinas de 1 y 59 de La Plata.

Hasta el momento, si bien llevan varios meses de conflicto, no ha existido una respuesta formal del gobierno provincial, ni se ha armado una mesa técnica con los gremios y las autoridades como pidieron los trabajadores.

El problema, no obstante, no pareciera ser de presupuesto. De hecho, las autoridades de la dirección provincial del Registro de las Personas lanzaron un procedimiento abreviado con el objetivo de comprar dos servicios de soporte técnico para las partidas online. Increíblemente, seleccionaron dos proveedores –GC Gestión Compartida SA y Connect Consulting SA –que si bien se encuentran inscriptos, sus licencias están vencidas. El presupuesto del contrato será por 2.480.000 pesos y durará 90 días corridos, lo que le implicará a las empresas ingresos por 800 mil pesos mensuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!