Miércoles 13.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de agosto de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guerra de facciones de la UOCRA en las puertas de YPF

El trabajador y referente de la UOCRA, Román Mariano, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) durante el conflicto en las puertas de YPF, donde dos facciones del sindicato comenzaron a dispararse entre sí. “Llegamos hasta acá, a dar apoyo a la gente y lamentablemente nos encontramos con que había 150 personas armadas”, contó.

HORACIO DELGUY

por:
Rosario Castagnet

El trabajador y referente de la UOCRA, Román Mariano, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) durante el conflicto en las puertas de YPF, donde dos facciones del sindicato comenzaron a dispararse entre sí. “Llegamos hasta acá, a dar apoyo a la gente y lamentablemente nos encontramos con que había 150 personas armadas que nos esperaron y nos agarraron a los tiros”, contó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué está sucediendo en YPF?

Estamos en la puerta de la destilería, venimos a apoyar a compañeros de la empresa, en la cual tuvieron un incidente el viernes dentro de la obra porque hicieron reclamos de salario y al no tener respuestas de la intervención, decidieron tomar una medida los compañeros por propia voluntad y fueron atacados por la gente de la intervención misma, la que debería representarlos en este momento.

Llegamos hasta acá, a dar apoyo a la gente, y lamentablemente nos encontramos con que había 150 personas, más o menos, armadas que nos esperaron y nos agarraron a los tiros. Le pegaron a compañeros, les rompieron el auto, tirotearon. Nos encontramos con eso, todo manejado desde la intervención a cargo de Carlos Vergara.

RP.- El dirigente echó a unos treinta afiliados, ¿por eso se generó el conflicto?

Exactamente. Eligen ellos a dedo quién tiene que representar a cada compañero en las obras, eligen quién trabaja y quién no. Los verdaderos compañeros estamos acá al pie de lucha, y adentro los puestos los están ocupando personas que nunca tuvieron nada que ver con el movimiento obrero.

RP.- ¿Es un conflicto entre facciones del “Pata” Medina y de Vergara?

Eso es cierto. La gente de Vergara está, por un lado, y la verdadera UOCRA al pie de lucha contra la intervención que está tomando en este momento.

RP.- ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué están disparando?

Venimos a apoyar a los compañeros que están adentro, a los que golpearon. Están dentro de la destilería, a 90 metros está la gente de Vergara resguardada por la policía, porque los está cuidando a ellos y a 100 metros estamos nosotros. Vamos a hacer todo lo necesario para que esto se revierta y para brindarles seguridad a nuestros compañeros, que van a tener que salir y ya los golpearon cuando ingresaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UOCRA, Román Mariano

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.