Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de agosto de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guerra de facciones de la UOCRA en las puertas de YPF

El trabajador y referente de la UOCRA, Román Mariano, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) durante el conflicto en las puertas de YPF, donde dos facciones del sindicato comenzaron a dispararse entre sí. “Llegamos hasta acá, a dar apoyo a la gente y lamentablemente nos encontramos con que había 150 personas armadas”, contó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

El trabajador y referente de la UOCRA, Román Mariano, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) durante el conflicto en las puertas de YPF, donde dos facciones del sindicato comenzaron a dispararse entre sí. “Llegamos hasta acá, a dar apoyo a la gente y lamentablemente nos encontramos con que había 150 personas armadas que nos esperaron y nos agarraron a los tiros”, contó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué está sucediendo en YPF?

Estamos en la puerta de la destilería, venimos a apoyar a compañeros de la empresa, en la cual tuvieron un incidente el viernes dentro de la obra porque hicieron reclamos de salario y al no tener respuestas de la intervención, decidieron tomar una medida los compañeros por propia voluntad y fueron atacados por la gente de la intervención misma, la que debería representarlos en este momento.

Llegamos hasta acá, a dar apoyo a la gente, y lamentablemente nos encontramos con que había 150 personas, más o menos, armadas que nos esperaron y nos agarraron a los tiros. Le pegaron a compañeros, les rompieron el auto, tirotearon. Nos encontramos con eso, todo manejado desde la intervención a cargo de Carlos Vergara.

RP.- El dirigente echó a unos treinta afiliados, ¿por eso se generó el conflicto?

Exactamente. Eligen ellos a dedo quién tiene que representar a cada compañero en las obras, eligen quién trabaja y quién no. Los verdaderos compañeros estamos acá al pie de lucha, y adentro los puestos los están ocupando personas que nunca tuvieron nada que ver con el movimiento obrero.

RP.- ¿Es un conflicto entre facciones del “Pata” Medina y de Vergara?

Eso es cierto. La gente de Vergara está, por un lado, y la verdadera UOCRA al pie de lucha contra la intervención que está tomando en este momento.

RP.- ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué están disparando?

Venimos a apoyar a los compañeros que están adentro, a los que golpearon. Están dentro de la destilería, a 90 metros está la gente de Vergara resguardada por la policía, porque los está cuidando a ellos y a 100 metros estamos nosotros. Vamos a hacer todo lo necesario para que esto se revierta y para brindarles seguridad a nuestros compañeros, que van a tener que salir y ya los golpearon cuando ingresaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UOCRA, Román Mariano

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!