Jueves 21.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Cúneo cuestiona a Alberto Fernández: “Lo del coloquio de Clarín fue horrible, un gesto que confunde”

El dirigente peronista y periodista Santiago Cúneo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el acercamiento de Alberto Fernández al Grupo Clarín y sus expectativas con relación a un nuevo gobierno. Además anunció: “Con De Vido hemos decidido lanzar la agrupación “Marzo del ‘49” como grupo de pensamiento político del peronismo”.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El dirigente peronista y periodista Santiago Cúneo dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el acercamiento de Alberto Fernández al Grupo Clarín y sus expectativas con relación a un nuevo gobierno. Además anunció: “Con Julio de Vido hemos decidido lanzar la agrupación “Marzo del ‘49” como grupo de pensamiento político del peronismo”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo está después de las PASO? Lo hemos escuchado reflexionar en Canal 22 sobre la situación económica y política.

Muy bien, recuerdo que la última vez que hablamos estábamos en caliente, con la forja hirviendo el metal y yo decía que la distancia de Axel Kicillof en provincia eran más de ocho puntos, me quedé cortísimo.

Ahora ya estamos en otra etapa, la de la ingobernabilidad producto de los errores del gobierno y lo que está cometiendo voluntaria o involuntariamente el presidente de los argentinos que va a ser Alberto Fernández.

Lo de ayer (el evento de Clarín) la verdad que fue espantoso, lamentable, horrible, un gesto que confunde. Y que aparezca Felipe Solá hoy diciendo que quiere crear la Junta Nacional de Granos, propuesta que por supuesto fue parte de mi campaña, ayuda a la confusión general de no saber para dónde quieren ir: si quieren una alianza con los sectores de mercado y van a pagar hasta el último peso de la deuda ilegítima de Mauricio Macri, o van a volver a crear este organismo.

RP.- ¿Cree que Alberto Fernández está haciendo esto porque necesita el respaldo de Clarín para llegar al gobierno?

Reconocer que se juntó con Héctor Magnetto la verdad que no lo ayuda un carajo.

Yo no sé quién lo asesora pero ir al coloquio de Clarín, dar notas en TN y que la vocería de él, que se supone que es peronista, sea el multimedio monopólico de Magnetto la verdad que es un disparate total.

Existen los pelotudos que hablan de la verticalidad, que al candidato no hay que criticarlo porque entonces corremos riesgo de no ganar en octubre y todas esas estupideces que hay que tolerar de los buscadores de empleo porque todos los que dicen eso lo único que quieren es cuidar el conchero y un contrato en el estado que esperan se los dé Alberto Fernández dentro de dos meses.

Entonces la realidad es que los peronistas no necesitamos laburo en el estado, somos peronistas por convicción, no por contrato. Y la realidad es que la autocrítica y la crítica es absolutamente necesaria para corregir lo que puede ser un nuevo fracaso de los argentinos que hay que evitar y eso no se hace guardando silencio por intereses personales sino marcándole al presidente Alberto Fernández lo que está mal, horrible y pésimo que es haber ido al coloquio de Clarín y haberse reunido a escondidas con Magnetto. También está mal que un tipo como Felipe Solá, tan cercano a Alberto, confunda con un discurso tan contrapuesto doce horas después.

Yo les diría que se guarden, se llamen a silencio, traten de pasear menos, empiecen a formar un gobierno con una orientación definitiva que puedan comunicar cuando corresponda, por ahora es muy pronto para comunicarla y que no generen todas estas idas y vueltas que confunden y generan ansiedad en la población.

Imagínese el tipo que pertenece a los sectores del lobby agropecuario, ayer decía: “¡Mira qué bárbaro Alberto en el coloquio de Clarín!”, y hoy la mañana decían: “Nos van a matar, nos van a poner la Junta Nacional de Granos”. Entonces en doce horas Alberto quedó para el culo con todos los sectores del campo nacional y con los que fue a conquistar ayer en el coloquio.

Con lo cual, no sé para qué se expone, para qué habla, la verdad que el silencio es salud en estos casos.

RP.- ¿Cómo sigue Dignidad Popular y su carrera política?

Con Julio de Vido hemos decidido lanzar la agrupación “Marzo del ‘49” que es la fecha de la constitución del ’49, como grupo de pensamiento político del peronismo. Estamos en eso, es la novedad inmediata.

Creemos que hay que aportar rápidamente ideas para un gobierno peronista, creemos que la primera parte de Alberto puede ser ese Alberto de ayer con Clarín pero que eso se termina rápido, el pueblo no se lo va a permitir y que después van a necesitar experiencia, ideas peronistas que nosotros somos capaces de llevar adelante sin necesidad de ser peronistas contratados.

Nosotros no vivimos de los contratos públicos, no somos peronistas por contrato, no se nos acaba el contrato y con el contrato se nos acaba el peronismo. Así que estamos dispuestos a colaborar para un gobierno nacional y popular, esperemos que AlbertoFernández revea lo antes posible esta locura que ha hecho ayer, la orientación que parece que quiere darle a su diálogo de los argentinos, para nosotros es horrible porque el enemigo no es parte del diálogo de los argentinos.

Así que si no identifica rápido al amigo - enemigo, y sigue intentando convencernos de que Magnetto es buena gente y Guillermo Moreno es malo, seguramente vamos a confrontar rápidamente. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.