Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de agosto de 2019 | Nacionales

Cerrito 32

Conozca La Ville Boutique, el exuberante hotel que Máximo Kirchner transformó en unidad básica

Se trata del local donde tiene sus oficinas el hijo de la senadora nacional y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Antes de ser una unidad básica de la agrupación ultra K, la antigua y hermosa casona, localizada en un lugar estratégico del centro porteño, era un hotel de tres estrellas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El líder y fundador de la organización política La Cámpora, Máximo Kirchner, es candidato a reelegir su banca como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires bajo el sello del Frente de Todos.

Si se repiten los resultados obtenidos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández podrá seguir ocupando un lugar en el Congreso Nacional. 

Sin embargo, en un escenario de corrimiento al centro de la política argentina, La Cámpora representa una agrupación de jóvenes que, por sus conductas y manejos poco claros, cuentan con el rechazo de la sociedad y preocupan hasta al mismísimo Alberto Fernández.

Días atrás, la ex militante de la organización política kirchnerista, Stephanie “Tefi” Calo, contó en REALPOLITIK FM que las actuales dependencias del espacio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) funcionan donde antes existía un hotel. “La oficina de Máximo Kirchner, ubicada en Cerrito 32, parece un puticlub”, sentenció entonces la joven, quien se alejó de la agrupación tras haber denunciado por abuso sexual al senador Jorge “El Loco” Romero.

“Vas a Cerrito 32, donde está la oficina de Máximo, y ves un pool, que tiene pinta a puticlub. Tenés una puerta negra al lado y si entrás, subís toda una escalera. Eso era antes un hotel, con compañeros de Logística hicimos toda la parte de la oficina”, especificó la ex militante de La Cámpora

La sede central de La Cámpora en CABA fue inaugurada en el año 2017 y está localizada en la calle Cerrito al 32, entre Bartolomé Mitre y Rivadavia. Antes de que el paqueto edificio se convierta en local de la organización política era un hotel de tres estrellas, conocido como el hotel de La Ville Boutique. 

Entre las características principales del lugar se encuentra su ubicación privilegiada, dado que está a 8 kilómetros del aeroparque internacional Jorge Newbery, y a 1 kilómetro del emblemático Teatro Colón y de la Casa Rosada. Además, se localiza frente a la avenida 9 de Julio y a poco más de tres cuadras del Obelisco. 

Cuando funcionaba como hotel, la vieja casona devenida en unidad básica tenía ocho elegantes habitaciones decoradas de manera cálida con aire acondicionado, baño privado, minibar, Wi-Fi gratis, televisión de pantalla plana, cabeceros acolchados y balcón con vistas a la ciudad. Las suites superiores contaban, además, con cómodos sofá cama. El lugar también contaba con servicio a la habitación y lavandería.

Mientras algunas habitaciones cuentan con hermosos suelos de madera y lámparas de araña, el ex hotel también disponía de un comedor con bar, servicio de masajes y jardín. El aparcamiento era gratuito.

Hoy, la realidad del otrora majestuoso hotel es muy diferente: fue adaptado para transformarlo enteramente en oficinas de la agrupación. Actualmente, es el punto neurálgico de La Cámpora y base de operaciones de Máximo Kirchner.

En el segundo piso, en la suite con balcón a la calle, se encuentra el despacho privado de Máximo. A unos metros de allí, en el mismo piso, también se halla la oficina del polémico Miguel Ángel Despo, referente del área de Logística y tristemente célebre por haber sido el primero en tomar conocimiento de los abusos que había cometido el senador Romero, sin hacer nada al respecto.

Allí mismo se encuentra la oficina abocada al trabajo propio de la provincia de Buenos Aires, a cargo del senador Romero, el dirigente denunciado por “Tefi” Calo por abusar sexualmente de militantes de La Cámpora. El hecho tuvo lugar en enero de 2017, y a pesar de que el legislador asumió la culpa de los sucedido, jamás renunció a su cargo y sigue manejando sumas de dinero millonarias a través de los módulos otorgados por el Senado bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!