Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de agosto de 2019 | Provincia

Tras más de un año

Por desobedecer a la Justicia, fiscal de Azul denunció penalmente a Vidal y Grippo

Se trata del funcionario judicial Martín Javier Pizzolo, quien presentó su renuncia indeclinable en mayo del año pasado, pero aún no recibió aceptación de la gobernadora. Ahora, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta deberá investigar las graves acusaciones contra la máxima autoridad provincial y su secretario de Legal y Técnica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El fiscal del departamento judicial de Azul, Martín Javier Pizzolo, realizó una denuncia penal contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y José María Grippo, secretario de Legal y Técnica bonaerense. La presentación judicial quedó a cargo del fiscal de la UFI Nro. 16, Juan Cruz Condomí Alcorta, quien deberá investigar a la máxima autoridad provincial por incumplimiento de los deberes de funcionario público y desobediencia.

Los motivos por los que el funcionario judicial realizó la grave acusación contra la dirigente de Juntos por el Cambio y el funcionario provincial es que, tras más de un año de haber presentado la renuncia, no se la aceptan y mantienen su expediente frenado, sin avanzar, tal como adelantó este medio oportunamente. En este marco, el fiscal realizó un amparo al que le hicieron lugar, dándole quince días a la gobernadora para resolver. Sin embargo, Vidal no hizo nada y desobedeció a la Justicia.

Tal como reza la denuncia, la acusación por desobediencia se basa en lo asentado en el artículo 139 del código penal, y el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público se establece en el artículo 248. Según señala la presentación judicial, la gobernadora y su secretario hicieron oídos sordos a la jueza en lo Contencioso Administrativo Nro. 2 de Lomas de Zamora.

“A todas luces, el delito de desobediencia se encuentra acreditado y probado, pues ha transcurrido en exceso el término improrrogable de quince días otorgado por la señora juez para resolver la renuncia de Martín Javier Pizzolo”, señala la denuncia que ahora deberá investigar Condomí Alcorta. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!