Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de agosto de 2019 | Provincia

Preocupación de Vidal

Según las encuestas, La Cámpora está a un paso de la gobernación bonaerense

Acorde a los últimos estudios, más de la mitad de los que faltaron a la cita en agosto votarían por el candidato del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. A nivel nacional, la brecha se estira aún más.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Santiago Albizzatti

La consultora Proyección Managment llevó adelante una encuesta de opinión pública en la provincia de Buenos Aires, entre el 16 y el 21 de agosto. Para ello, sondeó los tres grandes grupos socio económicos, tanto el ABC1, como el C2C3 y el D. Los resultados aumentaron aún más la preocupación en la Casa de Gobierno de La Plata.

Aun quedan resquemores por la súbita escalada del dólar del lunes 12 de agosto, horas después de un sorpresivo y apabullante triunfo del Frente de Todos, que estiró la diferencia a 17 puntos. Según el 37,7 por ciento de los encuestados, detrás de la movida se escondió una intencionalidad del gobierno de Mauricio Macri. Los movimientos de aquella mañana, con Guido Sandleris corriendo a Casa Rosada a primera hora y las declaraciones posteriores del ex titular del Banco Central Martín Redrado, ciertamente fueron sospechosos. El 20,5 por ciento consideró que se trata simplemente de la desconfianza de los mercados ante una Argentina impredecible y pendular, y finalmente un 15,4 le echó la culpa al triunfo de la oposición.

La contundencia de la victoria de Alberto Fernández en las PASO parecieran haber hecho mella entre las filas de Juntos por el Cambio. Tanto, que el 69,5 por ciento de los encuestados anticiparon que la dupla Fernández-Fernández conducirá al país a partir de diciembre, mientras que sólo el 24,5 mantiene las esperanzas intactas por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

En la provincia de Buenos Aires, la diferencia a favor de Axel Kicillof pareciera estirarse aún más. Acorde al estudio, el 51,8 por ciento de los que no votaron en las PASO, votarían por Kicillof en octubre, mientras que sólo el 28,6 por ciento de dicho grupo se volcaría por María Eugenia Vidal. El 19,6 restante se repartirá entre las otras fuerzas y los indecisos.

El escenario se repite a nivel nacional, en donde más del 55,3 por ciento de los que faltaron en agosto se presentarían en octubre a votar por Fernández-Fernández. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!