Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de agosto de 2019 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Frente de Todos: Para la candidata a intendente de Viedma, “Macri se ensañó con la Patagonia”

La candidata a intendente de Viedma por el Frente de Todos, Evelyn Rousiot, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación del municipio y la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional. “Esos números están aumentando de a poco en varios puntos", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

La candidata a intendente de Viedma por el Frente de Todos, Evelyn Rousiot, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación del municipio y la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional. “Esos números están aumentando de a poco en varios puntos, porque vemos que el proyecto nacional es cada vez más sólido y por el otro lado se ve que las respuestas del gobierno nacional son cada vez más pobres”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo vivieron el resultado de las elecciones primarias?

Teníamos muchísimas expectativas, la Patagonia toda siempre ha acompañado al Frente de Todos en las elecciones nacionales. Además, el gobierno de Mauricio Macri desde el 2015 se ensaña particularmente con la Patagonia, es por eso que en cada contienda electoral nacional la región le da la espalda al gobierno nacional de Cambiemos.

Cada una de las políticas que han aplicado, sobre todo en materia económica pero también social, como la desregulación de los precios de los combustibles, afectan particularmente a las zonas que estamos lejos de los centros de producción. Entonces, para nosotros, el transporte es un elemento preponderante en el precio de los alimentos, vestimenta, y todos los bienes que consumimos.  El impacto de los tarifazos también. En nuestra ciudad no es una opción dejar en piloto la calefacción, prendemos la calefacción o amanecemos con gripe. Me parece que eso se ha ido intensificando.

RP.- Las medidas que anunciaron desde el gobierno perjudican considerablemente a las provincias del sur, ¿cuál es su lectura?

Por un lado, se busca una medida electoralista, que también es tirada como una forma de llevar un poco de alivio a las economías familiares, como la quita del IVA o la devolución de ganancias, inclusive frenar el aumento del petróleo, pero sin tener consideración que afecta a las arcas provinciales. Esto se hace porque se acordaron que tienen que volver a poner dinero en los bolsillos de las familias. Es una medida necesaria pero llega mal y tarde. Mal porque no hay compensación para las provincias, que hoy están cubriendo también necesidades que tienen que ver con desarrollo social, y tarde porque faltan tres meses para que termine este gobierno, no va a paliar nada de la situación.

RP.- ¿Cuáles son sus propuestas para los votantes?

Lo que proponemos es trabajar en que el turismo sea nuestro generador de empleo en el mediano plazo. Estamos convencidos de que, como ciudad capital, está en nuestro ADN el trabajo relacionado con el servicio, le prestamos servicio al resto de nuestros coprovincianos y estamos acostumbrados a ese tipo de tareas, más que a la producción. Tenemos una naturaleza que nos favorece para trabajar en el turismo, pero no sólo eso, en el 2014, cuando había un Ministerio, fuimos incorporados al listado de ciudades receptoras de turismo de convenciones. A partir de ese momento no se hizo ninguna inversión para potenciar esto. También tenemos una gran potencialidad en el tema de deportes. Potenciar el turismo como generador de empleo va a ser lo que pueda intensificar la matriz económica de nuestra ciudad más allá del empleo público, que es necesario y forma parte de nuestra idiosincrasia.

También tenemos un sector de valle con riego, donde tenemos una idea muy clara, potenciar la zona y que deje algo de valor agregado a la ciudad. Producir alimentos de calidad para nuestra ciudad y seguir trabajando y generando alimentos para el resto de la zona, pero en principio que podamos abastecernos con alimentos de calidad.

RP.-Después del resultado de las PASO se ha aumentado el apoyo a Alberto Fernández, ¿tienen la información si ha habido una variación?

Las últimas encuestas dan que la diferencia es aún mayor. En provincia tenemos un 53 por ciento seguido por un 22 por ciento del gobierno de Mauricio Macri, y en nuestra ciudad es 51 contra 23. Esos números están aumentando de a poco en varios puntos, porque vemos que el proyecto nacional es cada vez más sólido y por el otro lado se ve que las respuestas del gobierno nacional son cada vez más pobres. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!