Miércoles 18.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de agosto de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

De cara a las generales, Díaz Pérez augura “una diferencia más grande”

El senador provincial del bloque del PJ Darío Díaz Pérez dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de una Ley de Emergencia Farmacológica y su visión del panorama electoral en Lanús y el país. “Van a tener una respuesta como la que tuvieron y tal vez peor”, sostuvo.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El senador provincial del bloque del PJ Darío Díaz Pérez dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de una ley de Emergencia Farmacológica y su visión del panorama electoral en Lanús y el país. “Van a tener una respuesta como la que tuvieron y tal vez peor, va a ser más grande la diferencia”, sostuvo.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Está pidiendo una sesión en el Senado para tratar la emergencia Farmacológica?

Estoy pidiendo que se trate un expediente que presenté hace dos años. La característica que ha tomado en este tiempo el oficialismo de la gobernadora en el Senado es dormir los expedientes. Tengo muchísimos pedidos de informe sobre temas graves que han ocurrido en hospitales, por ejemplo, el faltante de vacunas que hubo hace tiempo, llegaban fuera de tiempo las vacunas de la gripe y en el momento más álgido no estaba la cobertura; por supuesto también en salud mental. El no tratar los expedientes es una respuesta política clarísima.

La gobernadora no quiere hacerse cargo, no permite que se discuta el tema este de la medicación. Pedí también, por un proyecto que está muy desarrollado, la creación de una canasta básica de medicamentos para que llegue a cada unidad sanitaria donde la población está totalmente desamparada.

Yo fui intendente de Lanús hasta el 2015 y tuve la suerte de que me acompañaba el programa Remediar y cualquier paciente que iba a atenderse por cualquier patología, tenía la cobertura medicamentosa en el momento. Con un control muy bueno y una auditoria muy buena, no había faltantes.

La verdad que es inentendible que en un tema tan doloroso como es el problema de la enfermedad, el gobierno provincial no cubra temporariamente aunque sea hasta que venga lo definitivo por el orden nacional.

RP.- ¿Cómo está el escenario político en Lanús con Depetri candidato, como están trabajando?

La verdad que el resultado de las PASO es muy importante. Los cuatro compañeros nuestros de la militancia política de Lanús tomaron la decisión de competir sanamente. Con esas cuatro listas en total se superó en un 14 por ciento al intendente actual. Las cuatro listas han hecho la unidad, todos los candidatos han estado juntos, definiendo y manifestando públicamente su vocación de acompañarlo a Edgardo Depetri para que represente al peronismo, al campo popular de Lanús y están trabajando en todo los lugares con este sentido.

Vemos lamentablemente del otro lado una campaña muy sucia, demasiado baja, acusando a nuestro candidato con inventos permanentes, también ocurre en los municipios donde el Pro se niega a escuchar la voz del pueblo.

RP.- ¿En Lanús se propone el corte de boleta para que sea reelecto el intendente de Juntos por el Cambio junto con Kicillof y Fernández?

Sucedió en las primarias, mientras hacían un supuesto y falso manifiesto de acompañarlo a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, ellos entregaban por todos lados boletas cortadas. Han llegado a una caradurez, a un modo de práctica de arrimarse al votante y decirle: “Usted prefiere votar a Axel Kicillof gobernador, hágalo con Néstor Grindetti intendente”.

A todos los funcionarios y a personal de la municipalidad, con distintas formas, los obligan para que vayan a tocar timbre, por supuesto que hay muchísimos que se resisten, además de ponerse a hablar muy mal de todos los candidatos nuestros del frente. Nosotros desde el Frente Justicialista venimos trabajando en todos los barrios de Lanús demostrando claramente que este gobierno municipal está agotado y que Edgardo Depetri es el mejor candidato que puede tener un municipio como el nuestro en este momento.

Así que creo que aunque insistan con el corte de boleta y que crean que el votante es ignorante, porque en definitiva es eso lo que están haciendo, en vez de hacer la propuesta van a los domicilios a interpelarlo, van a tener una respuesta como la que tuvieron y tal vez peor, va a ser más grande la diferencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.