Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Hugo “Cachorro” Godoy: “El FMI tiene la complicidad de Macri para extorsionar al futuro gobierno”

El secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy,dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el bono que estableció el gobierno para mitigar los efectos de la devaluación. "Estas medidas no alcanzan en absoluto para atender estas urgencias, por eso exigimos que aprueben una ley de emergencia alimentaria”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy,dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el bono que estableció el gobierno para mitigar los efectos de la devaluación. "Estas medidas no alcanzan en absoluto para atender estas urgencias, por eso exigimos que aprueben una ley de emergencia alimentaria”, señaló.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo recibieron el bono del gobierno?

Hay que dividirlo en dos planos. Por un lado, desde la mirada de los trabajadores estatales es absolutamente insuficiente: su bolsillo perdió alrededor de 250 mil pesos en los cuatros años del gobierno de Macri, y una bonificación de 5 mil está lejos de cubrir mínimamente las necesidades de semejante saqueo.

Por otro lado, viéndolo desde el conjunto de la clase trabajadora, la situación en los barrios es calamitosa. El hambre galopa de una manera brutal sobre los hogares de las familias argentinas. Estas medidas no alcanzan en absoluto para atender estas urgencias y por eso les exigimos a los legisladores, además del gobierno, para que aprueben una ley de emergencia alimentaria.

RP.- ¿Hacia dónde piensa que va a ir el gobierno con la ayuda social de cara a las elecciones?

Yo quisiera que los funcionarios de esta gestión se fueran ya a su casa y que se instaure otro proyecto, que tenga la capacidad de cambiar las reglas de gobierno y del desarrollo de la economía argentina. Evidentemente, el oficialismo sigue subordinado al FMI y no resuelve en función de los intereses populares. Lo único que hacen es exacerbar la fuga de capitales y acrecentar la brecha en nuestro país: estamos en un abismo social catastrófico.

RP.- ¿Qué escenario imagina hasta diciembre si el gobierno pierde las elecciones en octubre?

Todos defendemos el sistema democrático y necesitamos que haya una democracia plena, pero para que esto suceda tiene que haber justicia social y soberanía de nuestro pueblo; esa es la prioridad. Ahora, objetivamente tenemos un gobierno que no quiere ni tiene fuerzas para adoptar medidas de fondo que resuelva la fuga de capitales y la debacle económica en la que sumergieron al país.

Además, Alberto Fernández, evidentemente, va a ser elegido en octubre porque las PASO tuvieron la bondad de adelantar las elecciones generales, mostrando un resultado irreversible; pero apenas es candidato, por lo que hay un vacío de poder institucional que beneficia a los poderes de facto de especulación financiera de la bolsa de valores y los grupos trasnacionales. Ellos aprovechan este momento para acrecentar sus riquezas en desmedro de las necesidades de nuestro pueblo.

RP.- ¿Qué opina sobre la reunión del FMI con los representantes económicos de Alberto Fernández?

El FMI está extorsionando al futuro gobierno para que se rinda antes de asumir y se comprometa a atender sus demandas. Lo hace con la amenaza del último desembolso de 5.000 millones de dólares y cuenta con la complicidad de Macri, más las de sus funcionarios. Ante esta extorsión, necesitamos fortalecer la democracia en las calles.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!