Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de agosto de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

La Plata: El Concejo repudió los intentos de “censura” del cura Eduardo Lorenzo, denunciado por pedofilia

Tal y como lo adelantó este medio, en el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, organismo que preside la edil Ileana Cid, se repudió la denuncia penal que hizo el sacerdote Eduardo Lorenzo a medios de comunicación que dieron cuenta de una grave denuncia de abuso sexual.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Así fue que los concejales platenses entendieron que deben “garantizar la libertad de expresión” y “el libre acceso a la información de todo ciudadano”. En ese sentido, los ediles se solidarizaron con los periodistas que Lorenzo pretendió intimidar con el claro objeto de “censurar” a los trabajadores de prensa y aprobaron por unanimidad el expediente.

PIDEN DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA Y SANITARIA

La propuesta fue elaborada por el concejal Luciano Sanguinetti, con la finalidad de cubrir las necesidades de alimentación y salud de los sectores más vulnerables de la población. En diálogo con REALPOLITIK, el concejal contó que “este proyecto, más allá de destinar la mayor cantidad de recursos posibles a este fin, también prevé la convocatoria del consejo Económico y Social de La Plata, para coordinar las acciones entre todos los sectores de la sociedad involucrados. La magnitud y la profundidad de la crisis todavía son impredecibles y en ese marco es necesario que el gobierno municipal ponga todas sus energías y recursos en los sectores que más atención necesitan”.

Ante la tremenda crisis económica y el enorme crecimiento de la pobreza que azota a gran parte de la ciudadanía platense, el cuerpo de manera insólita, decidió mandar el proyecto a la Comisión de Legislación para “un mejor estudio”.

CENTROS CULTURALES: PRORROGAN POR UN AÑO EL PERMISO PARA SU FUNCIONAMIENO

Con la presencia de varios integrantes de distintos centros culturales de la ciudad que presenciaron la sesión desde las gradas, el cuerpo extendió el plazo por un año para que estos se ajusten a la ordenanza 11.301, que establece la correspondiente habilitación de estos ámbitos.

Desde el oficialismo, el macrista Julio Irurueta reconoció el aporte a la cultura que realizan estos centros y señaló que “esta iniciativa es un acompañamiento a los más de setenta centros que están esperando para obtener su correspondiente habilitación”.

INFORMES SOBRE BAJAS EN EL PROGRAMA “CUNA”

El responsable en poner en tratamiento el tema fue el concejal de Unidad Ciudadana Norberto “Chucho” Gómez, quien se mostró preocupado por la decisión del gobierno nacional de realizar quitas en el programa.

Por ello, el edil proveniente del alakismo solicitó un pedido de informe al ANSES para que dé cuenta sobre la cantidad de familias que se encuentran afectadas por la quita. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!