Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de agosto de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

La Plata: Según Escudero, “la unidad no es sólo para lo electoral sino para lo que va a ser la gestión”

El dirigente peronista Guillermo Escudero visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el resultado de las PASO y el armado del peronismo de cara a la campaña hacia octubre. “Las medidas de Garro apuntaron a que La Plata se transforme en una franquicia devaluada de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Oscar Cuartango

El dirigente peronista Guillermo Escudero visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el resultado de las PASO y el armado del peronismo de cara a la campaña hacia octubre. “Las medidas de Garro apuntaron a que La Plata se transforme en una franquicia devaluada de la ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo ven el camino de aquí a octubre?

En la ciudad de La Plata, la sumatoria de los votos de Federico (Martelli), Luis (Arias), Victoria (Toloza Paz), Florencia (Saintout) y yo, nos dan un caudal superior a los votos superior a los que sacaron Alberto Fernández y Kicillof. Queda demostrado que esta interna generó que mucha gente se decidiera por alguna de las opciones.

Esto plantea un desafío: que todos esos votos se coronen en octubre en la figura de Florencia. Ése es el trabajo que estamos transitando. Tenemos que trabajar para que a partir de diciembre la ciudad de La Plata vuelva a tener un gobierno peronista.

RP.- ¿Cómo van a colaborar los candidatos en esta unidad?

La unidad no es sólo para lo electoral, sino para lo que va a ser la gestión. Cada uno va a poner su granito de arena, aportar desde el lugar que tiene, el conocimiento y el recorrido, para que la ciudad vuelva a recuperar la identidad que ha perdido. Trabajamos los cinco juntos, porque entendíamos que había que sumar una cantidad de votos que le permitiera al Frente de Todos ganar en La Plata, vamos a trabajar para que Florencia sea intendenta y para que la gestión que va a llevar a cabo pueda resolver los problemas que la ciudad tiene.

No soy de los que piensan que los problemas se iniciaron con Cambiemos, pero sí muchos, y otros se profundizaron. Venían a plantear que lo que estaba bien lo iban a hacer mejor y lo que estaba mal lo iban a hacer bien, los resultados están a la vista.

Desde nuestro espacio pensamos: "Nosotros no nos tenemos que sumar a Florencia, sino sumarle a Florencia", en la identidad, en cómo nos reconoce ese votante que pensó que Escudero era la opción, contarle cuál es nuestra identidad y que vamos a trabajar para que Saintout tenga una victoria aplastante en la ciudad de La Plata.

RP.- También los votos locales aportan a un triunfo nacional y provincial...

Ese es otro desafío. Es posible que se hubiese dado la situación de que en la nación y en la provincia ganara el Frente de Todos y en la ciudad Juntos por el Cambio. Ahora, si gana el Frente de Todos en La Plata, no hay ninguna posibilidad de que el Frente de Todos no sea el ganador en la provincia y Alberto y Cristina en nación. Ganar en la ciudad es garantía de que se ganó en provincia y nación.

RP.- Producción, trabajo, seguridad, son temas donde hay muchas falencias pero que la oposición tocó desde un aspecto propositivo...

Porque esto es entender que la gente está cansada del relato. Quiere vivir mejor. No es posible seguir haciendo una campaña hablando mal del otro, señalando lo que el gobierno hizo mal. Lo que pasa es que el gobierno hizo tal desorden que si uno no toca esos temas pareciera que no se compromete con una realidad de un montón de gente que la está pasando mal. El peor daño que hizo el gobierno fue destruir a la política, hacer pensar que se podían resolver los problemas sin la política, está claro que fue uno de los peores fracasos en la historia de la democracia argentina. Es necesario salir de la confrontación, la gente está podrida, quiere que se le resuelvan los problemas.

Ése es el gran acierto de Cristina al elegir a Alberto Fernández. Esto ha sido el paraguas, de ahí para abajo el Frente de Todos ha construido una esperanza hablando de cuáles son las propuestas, cómo se van a resolver los problemas y que, en definitiva, hay que ponerse a trabajar y hablar menos.

RP.- ¿Cómo ve la gestión de Garro?

Garro en todos estos años quiso gestionar la ciudad de La Plata como hizo Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires. Ha querido hace una franquicia de Buenos Aires, cosa que le hizo perder identidad a nuestra ciudad. Con todos los intendentes en la historia de la ciudad hay aciertos y errores de gestión, pero, cuando uno analiza, cada intendente le ha dejado su copyright, su marca registrada. Estamos terminando el mandato de un intendente que no le va a dejar a la ciudad de La Plata su copyright.

Un acierto del gobierno de Garro fue la avenida 66, que espero que terminen antes que finalice su mandato. Lo de las luces LED no lo reconozco como un acierto, primero porque hay un gran negociado y después porque va de suyo la evolución. El principal problema es que ha gestionado como si fuese un profesor de historia, contando los problemas, diciendo que esto es la herencia, relatando la historia y por otro lado, las medidas apuntaron a que La Plata se transforme en una franquicia devaluada de la ciudad de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!