Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de agosto de 2019 | Nacionales

Preocupación nacional

El desbarajuste económico terminó de derrumbar a Macri: Su imagen tocó un piso histórico

Las encuestas muestran una creciente preocupación del país por el futuro económico. La incertidumbre por la posibilidad de que la Argentina no pueda honrar sus compromisos de deuda generó una nueva corrida del dólar y el Banco Central tuvo que salir a vender otros 300 millones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una encuesta nacional llevada adelante por la agencia Gustavo Córdoba & Asociados determinó que el gobierno sufrió un inédito pico en su imagen negativa luego de la derrota en las PASO, llegando a un preocupante 60 por ciento. En gran medida, el fenómeno se explica por la reacción de la gente ante el discurso del presidente luego de las primarias. En efecto, la imagen personal de Mauricio Macri cayó notablemente, y su negatividad alcanzó el 63 por ciento, mientras que su imagen positiva se estancó en poco más del 30 por ciento.

Algo similar ocurre con la credibilidad del discurso del presidente. Para algo más del 60 por ciento de la sociedad, la república no está en juego, al contrario de lo que aseguró Macri en uno de sus momentos más álgidos. De hecho, los encuestados aseguraron estar convencidos de que sólo se trata de un discurso electoral.

La marcha de la economía, especialmente a partir de los anuncios del ministro Hernán Lacunza, continúa siendo la principal preocupación de los argentinos. Para el 47 por ciento de los consultados, el 2020 espera con más problemas y prácticamente ninguna solución. En efecto más del 47 por ciento opinó que el año siguiente la situación empeorará, mientras que 40 de cada cien vecinos aseguraron que guardan esperanzas de una mejora. De este modo, la temática continúa siendo el tema central de la agenda pública, lo que explica gran parte del comportamiento electoral.

La imagen de Alberto Fernández, en contrapartida, alcanzó un pico del 56 por ciento, superior incluso al obtenido antes de las elecciones primarias de agosto. Esto explica la consolidación de su candidatura de cara octubre, cuando se volverán a ver las caras con la dupla de Juntos por el Cambio, en lo que ya se constituyó como un verdadero clásico de la política argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!