Miércoles 30.11.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Magdalena: Patricia Añaños adelantó que el triunfo en nación y provincia es “irreversible”

La candidata a intendente por el Frente de Todos en Magdalena, Patricia Añaños, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad del municipio y explicó cómo se preparan de cara a las elecciones generales.

La candidata a intendente por el Frente de Todos en Magdalena, Patricia Añaños, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la actualidad del municipio y explicó cómo se preparan de cara a las elecciones generales: “En esta segunda etapa es irreversible que el futuro presidente va a ser Alberto Fernández y el futuro gobernador va a ser Axel Kicillof”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo se preparan de cara a las elecciones de octubre?

Es una etapa distinta a la anterior. En esta segunda etapa es irreversible que el futuro presidente va a ser Alberto Fernández y el futuro gobernador va a ser Axel Kicillof, así que estamos trabajando en la necesidad de encontrar un canal local a través de nuestra lista, con una representación directa y en comunicación con los futuros gobernador y presidente.

RP.- ¿Cómo viene su trabajo en la mesa de integración regional?

Venimos trabajando fuertemente en la región, los seis municipios -La Plata, Ensenada, Berisso, Punta Indio, Magdalena y Brandsen- intensificando mucho los trabajos de coordinación, de desarrollo potencial de cada uno de los distritos a través de un trabajo conjunto.

Sabemos de la agenda política pública que Axel va a potenciar desde la gobernación, con el impulso en el trabajo de las mesas de integración regional, que le permitan a cada uno de nuestros municipios recuperar valor, con un cordón productivo mucho más rico.

RP.- Se vio que los candidatos de Cambiemos escondían a Vidal y Macri en las boletas, ¿se va a profundizar esta estrategia electoral de cara a octubre con la decisión de Cambiemos de permitir cortar boleta?

Sí, entendemos que seguramente va a ser así. En sus manifestaciones públicas él (el intendente Gonzalo Peluso) ya dice que no va a tener inconveniente con un gobernador que no sea de su partido y hace referencia a que algunos intendentes de la zona no han tenido mayores problemas en cuanto a su trabajo en conjunto con la gobernadora.

Menciona capciosamente al intendente de Punta Indio, que ha tenido la necesidad de trabajar en conjunto, pero se olvida de lo que le pasó a Secco o a muchos otros intendentes de otro espacio que no tuvieron esa misma relación con la gobernadora.

Sabemos que eso no sucedió cuando nos tocó ser gobierno y que el proyecto nacional y popular que llevamos adelante con Néstor y Cristina siempre fue federal y equitativo en su distribución en el país. También es cierto que cuando tuvimos un intendente que adhería al proyecto nacional, Magdalena creció enormemente. Apostamos a poder recuperar esa posibilidad de crecimiento.

RP.- ¿Qué propuestas tiene de cara a octubre?

Nosotros estamos convencidos de que hay una Magdalena invisible, que es la que descubre cuando uno visita a los vecinos: el abuelo que no llega a fin de mes, el que tiene que sí o sí llevar a los nenes al comedor porque es la única comida que tienen diariamente. Una de nuestras medidas primarias a tomar es declarar la emergencia alimentaria y educativa para poder trabajar sobre un bono solidario familiar, que le permita, hasta tanto la provincia agilice con políticas públicas dé una inyección a la economía  local, sostenerse desde los alimentos, lo esencial y básico para cada una de las familias. Ese bono solidario lo van a poder usar en la carnicería, la verdulería, vamos a tener un trabajo previo con los comerciantes locales para poder llevar adelante esto.

El sueldo de los empleados municipales va a quedar equiparado, no va a haber ninguno por debajo del salario mínimo vital y móvil. Sobre la obra pública, si bien es importante, las primeras acciones tienen que ser tendientes a lo cotidiano. Tenemos un Banco Provincial con fondos del estado municipal sin utilizar o puestos en una obra térmica, cuando el hospital se deteriora. Los vecinos tienen necesidades básicas insatisfechas, entonces no vamos a ser un municipio que ahorre plata, sino que la ponga donde haga falta.

RP.- Los clubes de Magdalena tienen una gran importancia, ¿pensaron una política específica para ese tipo de actividades?

Claramente sí. Siempre sostenemos la necesidad de trabajar de manera conjunta y que cualquier proyecto que uno pueda pensar, no se puede hacer solo. Nuestros clubes locales tienen una gran necesidad de acompañamiento del estado y necesitamos de ellos para poder llegar a todos lados. Una política deportiva o cultural pensada sin ellos no podría llevarse adelante.

Vamos a estar acompañándolos fuertemente, estamos manteniendo reuniones con cada uno. Hemos tenido reuniones con la subcomisión del club Racing de fútbol infantil, que realmente fue importantísima, hasta nos sorprendimos ambos. El eje de la reunión se fue hacia la necesidad del acompañamiento, del incentivo de los chicos, la necesidad de sostener dirigentes y eso se hace con un trabajo en conjunto, cuando desde el estado se piensa en trabajar codo a codo con cada uno de los actores locales. Los clubes reciben a todos nuestros chicos, jóvenes y adultos, entonces no pueden estar ajenos a lo que nosotros pretendemos hacer. Es una de las bases fundamentales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Jauretcheanos que se transmite los miércoles de 16.00 a 18.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Magdalena, Alberto Fernández, Gonzalo Peluso, Axel Kicillof, Patricia Añaños

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!