Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de agosto de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Lavagna, puesto en un balotaje le gana a cualquiera”

El candidato a concejal de Ensenada por Consenso Federal, Walter Scheffer dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el escenario post PASO y la reunión de los candidatos de la tercera sección electoral. “Nos pusimos las pilas para trabajar seriamente en pos de que Roberto Lavagna pueda entrar en el balotaje”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El candidato a concejal de Ensenada por Consenso Federal, Walter Scheffer dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el escenario post PASO y la reunión de los candidatos de la tercera sección electoral. “Nos pusimos las pilas para trabajar seriamente en pos de que Roberto Lavagna pueda entrar en el balotaje”, comentó.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Se está hablando y mucho de un Lavagna para que llegue al ballotage pero también que puede ser ministro de Alberto, ¿qué dice ante estos análisis que se hacen?

Decir eso es como mínimo faltarle el respeto al mejor candidato que tiene la República Argentina. Lavagna no es candidato a ministro de nadie, ni va a entregarle los votos a nadie y los hechos pueden probarlo por sí mismos.

Él aguantó los embates no solo de quienes integraban un espacio ahí en el centro y que después se fueron panquequeando hacia otros espacios. Mostró coherencia, fue serio, encaró esta elección como había que hacerlo, con el hostigamiento de todos los sectores de poder para que se bajara porque querían que fuera Mauricio Macri el único candidato que se enfrentara a Cristina Fernández; con la falta de apoyo de las empresas que querían apoyarlo pero había un importante impedimento con amenazas vertidas subliminalmente de que el que acompañaba a Lavagna que se las aguante después.

Lavagna se enfrentó a un montón de cosas como para que ahora estemos hablando de que puede ser ministro de algún otro candidato. No sólo no va a ser ministro, sino que va a ser presidente porque la Argentina se dio cuenta y aunque parezca esto casi utópico, lo van a ir viendo cuando se acerque octubre, Lavagna es la mejor propuesta.

Si alguien quiere que el kirchnerismo no vuelva al poder no va a volver a optar por Macri que ya garantiza que pierde. Si votamos a Lavagna, puesto en un balotaje le gana a cualquiera de las otras dos opciones, al kirchnerismo, que es la opción más fuerte o al macrismo.

RP.- ¿Cree que después de la reunión que tuvo Alberto con el FMI, esta es una transición?

Esto es querer manejar al país desde la superestructura del poder internacional y creer que lo que diga el FMI o los pasos que se den con este organismo es lo que tiene que seguir como ideario un país.

Estamos todos locos si pensamos que a este país lo tienen que conducir los hechos de estos factores de poder del mundo, que lo único que han hecho es someter cada vez más a la Argentina. O sea, estos cuatro años del macrismo nos generaron una cantidad de deuda, esta plata que nos da el FMI no es gratis, nos vamos a pasar años pagando deuda sin haber generado crecimiento porque esa deuda se gastó en la bicicleta financiera.

Todo lo que el FMI nos dio o una enorme parte de eso se gastó en la bicicleta financiera de la cual participaban muchos funcionarios de Macri que ojalá la Justicia ponga la lupa sobre estos casos. Van a ir todos presos estos tipos si hay Justicia en la Argentina. Es una locura tener un país manejado por este nivel de gente.

Tenemos que ir hacia la racionalidad y Roberto Lavagna es el único que la ofrece, realmente no hay posibilidades de salir adelante si seguimos votando con esa irracionalidad.

RP.- ¿Se reunieron los candidatos de la tercera sección electoral?

Este sábado tuvimos una reunión justamente en La Matanza, en la casa del candidato a vicegobernador nuestro, Miguel Saredi, en la cual todos los candidatos de la tercera sección electoral -que son diecinueve distritos- nos pusimos las pilas para trabajar seriamente en pos de que Roberto Lavagna pueda entrar en el balotaje y acá hay profesionales de verdad trabajando en esta cuestión.

Entonces si no lo invisibilizan a Roberto Lavagna, si le permiten mostrar las propuestas, realmente hace la diferencia respecto de los dos candidatos.

Además, realmente lo que hay acá es coherencia, nosotros nos quedamos parados en el lugar en donde estábamos. Trabajé diez años con Sergio Massa, al cual aprecio, pero yo no me fui del espacio porque no voy a andar siguiendo candidatos, sigo ideas y las ideas se quedaron acá.

Yo pensaba que ni Cristina, ni Alberto Fernández, ni Macri y el otro panqueque que se fue de vicepresidente eran la respuesta a esto, que la respuesta estaba en el medio de esas dos opciones, que era una opción diferente. Si Sergio Massa no estuvo dispuesto a representarla, yo no voy a salir corriendo detrás del dirigente, me voy a quedar donde estaban las ideas y eso es lo que hice y es lo que hizo Roberto Lavagna, que era el jefe de los equipos técnicos del Frente Renovador.

Este no era el espacio de Sergio Massa sino que representaba unas ideas que no eran ni Cristina ni Macri, nosotros lo integrábamos y habíamos elegido a Sergio como la figura para que fuera nuestro candidato en su momento pero no estamos atados a los dirigentes sino a las ideas y eso quedó bien claro. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Walter Schefffer

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!