Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de agosto de 2019 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

Marchan al OPDS en reclamo de un mayor cuidado de territorios naturales

Alrededor de las 13.00, integrantes de la Red de Áreas Protegidas Urbanas (RAPU) se movilizaron a las puertas del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, ubicado en la esquina de calle 12 y 53 de La Plata, para expresar su preocupación por el escaso control existente en los territorios naturales bonaerenses.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Necesitamos proteger los espacios verdes que existen y aumentar su superficie. En este contexto, es fundamental que el ordenamiento ambiental del territorio ponga en eje central la infraestructura verde. Las reservas naturales urbanas tienen un rol protagonista en esta historia. Sin embargo, estos espacios no son contemplados ni respetados”, explicaron desde la organización.

Mientras los manifestantes realizaban sus reclamos en defensa del medio ambiente, trabajadores comentaron que el director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del OPDS, Marcelo Bolaños, observaba sonriente la situación a través de la ventana de su oficina que da a la calle 12.

Bolaños no es una figura más dentro del organismo. Su rol está en el tapete tras ser sindicado como el responsable de permitir que consultoras amigas entren y salgan de las oficinas del organismo, exponiendo una triste realidad: el vínculo existente entre quienes operan desde ambos lados del mostrador. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

OPDS, Marcelo Bolaños

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!