Miércoles 18.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de agosto de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el legislador Rovella, en las PASO “hubo un voto vergonzante, la gente no decía lo que iba a votar”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la marcha en apoyo al gobierno nacional y la campaña electoral de cara a octubre. “El radicalismo va a tener que seguir formando parte de una coalición de gobierno”, analizó Diego Rovella.

HORACIO DELGUY

por:
Facundo Pereyra

El diputado provincial de Juntos por el Cambio dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la marcha en apoyo al gobierno nacional y la campaña electoral de cara a octubre. “El radicalismo va a tener que seguir formando parte de una coalición de gobierno”, analizó Diego Rovella.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cree que la marcha del otro día puede modificar algún tipo de estrategia de campaña?

No, esto es lo que nos da es energía para seguir adelante con la campaña que ya estamos largando, será de mayor escucha y de ir casa por casa.

Hemos escuchado el resultado de las PASO y hay que ponerle un poquito más el cuerpo, ir, estar, acercarse a los vecinos, escucharlos con su problemática y decirle por qué nosotros creemos que es bueno que siga tanto María Eugenia Vidal como Mauricio Macri y Julio Garro a cargo de los diferentes ejecutivos.

RP.- ¿Cómo analiza el resultado de las PASO, cree que la gente votó con el bolsillo, que priorizó la cuestión económica antes que la gestión local, provincial y nacional?

Primero, fue sorprendente el resultado, no esperábamos esa magnitud de votos a favor de la otra fórmula. Y segundo, creo que hubo un voto vergonzante, la gente no decía lo que iba a votar. 

Y claramente creo que la gente votó con el bolsillo, votó, castigó el ajuste económico del gobierno que fue demasiado fuerte para la clase media y para los sectores urbanos.

Creo que el gobierno está leyendo el resultado de las PASO, vamos a tomar medidas y vamos a tener que estar más cerca del vecino, contándole y explicándole el momento que está atravesando el país.

RP.- ¿La semana pasada hubo una reunión de diputados con la gobernadora?

Sí, nosotros nos reunimos con la gobernadora la semana pasada y estuvimos hablando e intercambiando experiencias y la gobernadora nos dio aliento a nosotros para seguir trabajando.

RP.- ¿Les pidió puntualmente algo?

Nos dijo que si teníamos algo que comentar en cuanto a cómo había sido la campaña, lo expresáramos en ese lugar, lo charláramos y que no era más el tiempo de seguir lamentando el resultado sino que era el tiempo de salir a militar las ideas nuestras.

RP.- ¿Ve factible entonces poder revertir el resultado en octubre?

No quiero sonar trillado pero la única batalla que se pierde es la que no se gana y creo que nosotros los radicales tenemos una experiencia larga en esto de los resultados adversos.

Tenemos que salir a trabajar y tratar de dar vuelta la mayor cantidad de votos y consolidar aquellos votos que tenemos. Creo que no es imposible pero el trabajo va a ser mucho.

RP.- ¿Es una buena propaganda para el radicalismo que se diga que el partido se va de Cambiemos después de las PASO?

La tendencia mundial en la política moderna son las coaliciones de gobierno, la era de los partidos políticos por lo menos en estos momentos está declive. Creo que las coaliciones son las que van a marcar los tiempos políticos y sobre todo en la Argentina. Nosotros vemos una coalición de gobierno de la cual nosotros formamos parte y en frente tenemos otra coalición electoral que enfrenta al oficialismo.

Creo que el radicalismo va a tener que seguir formando parte de una coalición de gobierno, política para enfrentar las próximas elecciones.

Los tiempos lo dirán, yo soy participe de que las coaliciones tienen que seguir funcionando, nosotros seguir trabajando en el partido como lo estamos haciendo, fortaleciéndolo, modernizándolo y llevándolo definitivamente al siglo XXI. Pero creo que las coaliciones están para quedarse. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.