Jueves 14.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138

Ahora En vivo en
RealPolitik Televisión:

PREFACIO TV : El espía: La operación de espionaje de Perón y Lonardi en Chile

2 de septiembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde el gobierno acusan a Alberto Fernández de salir “a generar miedo” en los medios

El subsecretario de Gestión Administrativa del ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Siracusa, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el nuevo cepo cambiario lanzado por el gobierno que conduce Mauricio Macri. “Restringir el mercado de cambio es algo que no es deseable, pero es necesario”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Rosario Castagnet

Esta nueva restricción, establecida a través de un decreto de necesidad y urgencia en el día de ayer, impone entre otras medidas un límite de compra de 10 mil dólares para personas físicas. El DNU busca impedir la fuga de divisas a gran escala debido a la inestabilidad e incertidumbre económica existente y, por otro lado, evitar que el Banco Central gaste las reservas para contener la cotización.

“Hay un grado de incertidumbre muy fuerte que se viene dando desde las PASO, que tiene relación con un contexto económico que no tiene tanto que ver con la economía real”, advirtió el economista Martín Siracusa. Ante el temor de la baja de reservas, comentó que “los dólares en el Banco Central están, tenemos 57 mil millones de dólares de reservas. Esto es prácticamente un récord”.

El funcionario destacó la culpabilidad del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, debido a los dichos del mandatario en el Wall Street Journal, donde “salió a generar miedo” asegurando que la Argentina se encontraba en un “default virtual”. “Las palabras en economía generan expectativas y de golpe todo el mundo se asusta”, sentenció.

Además, puso esta medida en contraposición al cepo lanzado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde “cualquier persona, para comprar, necesitaba la autorización arbitraria de la AFIP. Esto no tiene nada que ver con aquel”.

“Restringir el mercado de cambio es algo que no es deseable, pero es necesario. Si no lo hacemos puede generarse un peligro mayor, esto es para evitar una corrida. Apunta a evitar la especulación de los grandes”, advirtió. “Es una medida transitoria para atravesar una tormenta. Las tormentas no se pueden enfrentar, hay que atravesarlas”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
04 Sep | 11:18
PERDOMO | [email protected]
Despues de 3 años,9 meses de mentir, chorearse todo institucionalmente, estrellar a 44 millones de Argentinos, gobernar con las banda de los Dálessios, Stornelli, Bonadio,Irurzun, ahora la culpa la tiene el candidato a Presidente Alberto Fernandez, son psicopatas, mentirosos, indescentes, odiadores, xenofogas, discriminadores, niños bien educados en el choreo.
03 Sep | 01:43
Como la postura de tus manos t va a quedar el toor...jajajaja
03 Sep | 06:06
trew | Mail
repugnante este este personaje
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.