Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: El Frente de Todos responsabilizó al municipio por el conflicto con los cooperativistas

Ana Castagneto visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK y aseguró que los reclamos del jueves pasado fueron de índole laboral y económica: "La mayoría ni siquiera se puede comprar un sachet de leche", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La concejal del bloque FpV - Unidad Ciudadana de La Plata, Ana Castagneto, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la gestión municipal y el conflicto que mantiene la comuna local con los cooperativistas. Además, se refirió a la paralización de la obra de avenida 66: “Con las medidas que tomó el gobierno nacional, no los estoy justificando pero es imposible que puedan sacar plata de algún lado”.

La edil explicó que hace más de tres meses que los cooperativistas no cobran. “Es muy difícil ponerse en sus zapatos cuando ni siquiera pueden comprar un sachet de leche. Es un espanto pensar que no pueden disponer de hacer algo por su familia aunque trabajen”, manifestó.

Castagneto cuestionó a la gestión de Julio Garro porque los empleados están trabajando muy precariamente y les pagan en negro: “Tienen muchas falencias pero al menos hasta hace tres meses venían cobrando. Si el trabajo no está bien hecho o no corresponde, que hagan algo legal pero no dejar de pagarles”, dijo.

Ante los rumores que indican que la agudización del conflicto sería por el resultado de las PASO, opinó: “Sea quien sea tiene que recibir una remuneración por su trabajo, cumpla o no políticamente, tiene que cumplir laboralmente, salvo que estuvieran haciendo política. Si al hacer política tuvieron que cuidar las mesas y no lo hicieron, ese es otro tema, no es lo que yo sé”. Aclaró que “las cooperativas que reclamaban el otro día hacen limpieza de zanjas, arreglos de parques, trabajo que se hace en la calle. No era una cuestión política”.

La concejal que representa al espacio KOLINA reveló que en la puerta de la secretaria de Economía del palacio municipal hay personal de vigilancia y esto nunca había pasado antes. También comentó que hay proveedores que no están cobrando.

Sobre la parálisis de la obra en avenida 66, consideró: “La verdad que con las medidas que tomó el gobierno nacional, no los estoy justificando pero es imposible que puedan sacar plata de algún lado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!