Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2019 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Vilma Ripoll pidió adelantar las elecciones

Entre el tumulto de opiniones y críticas a las recientes medidas tomadas por el gobierno de Macri  en torno al control del dólar, el FIT Unidad no se quedó atrás. Vilma Ripoll, candidata a senadora nacional, y Francisco Torres, candidato a concejal, visitaron RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar de la problemática.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

“Creemos que esas medidas no resuelven nada para la gente y siempre están al borde del estallido y la hiperinflación”, aseguró la referente del MST, integrado en el FIT – Unidad, y afirmó que el motivo de fondo es una “crisis de deuda” que golpea fuertemente a los argentinos. “Hay que discutir la deuda, ¿por qué la tenemos que pagar si nadie nos consultó?”, se preguntó la candidata.  

Por su parte, Francisco Torres aseveró que esto es un “limitado control de cambio” y que la solución radica en nacionalizar la banca para que no se sigan fugando las divisas y hacer lo mismo con la exportación de granos y productos. “Si querés controlar el dólar, se tiene que terminar la banca privada”, sentenció.

En cuanto a la gestión de Macri integralmente, Vilma Ripoll aseguró: “Nos va a terminar de hundir de acá a diciembre. Si en estas tres semanas estamos en el fondo del mar, calculen tres meses y medio más de Macri”. Además pidió un adelantamiento de las elecciones a diputados y que se realice una asamblea constituyente para rediscutir el país y “ver qué hacemos”.

EL OTRO LADO DE LA GRIETA

Además, los candidatos del Frente de Izquierda – Unidad criticaron el comportamiento del Frente de Todos, con Alberto Fernández a la cabeza. “Están avalando las medidas de ajuste, esperan que Macri haga el trabajo sucio para recibir el gobierno lo mejor posible y no tener que hacerlo ellos”, aseguró Francisco Torres. “Lo que ha hecho el kirchnerismo no tiene nada que ver con las conquistas que le arrancaron al gobierno de Perón”, concluyó.

“La CGT es parte del pacto de gobernabilidad. Se preocupan de que le digan golpistas, pero ya les decimos traidores, no sé qué es peor. Si los trabajadores te dicen traidor, es otro nivel. Todos pactan y pagamos los trabajadores”, dijo Vilma Ripoll sobre la pasividad de los sindicatos frente a la crisis económica y su alianza con el Frente de Todos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!