Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde La Bancaria piden paciencia ante el faltante de efectivo en los bancos

Además, advirtieron que ante cualquier caso de violencia hacia un trabajador bancario, inmediatamente se ordenará la paralización inmediata de las tareas en las sucursales afectadas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Oscar Cuartango

Tras las medidas anunciadas por el ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Hernán Lacunza, entre las que se destaca la implementación de un nuevo cepo cambiario y la extensión del horario de atención al público de los bancos, un gran caudal de personas, motivadas por la incertidumbre y el temor a revivir los trágicos hechos de crisis pasadas, buscaron retirar el dinero de sus cuentas. Esto generó una baja en la calidad del servicio de los establecimientos, e incluso se llegó a rumorear sobre una falta de dinero en efectivo y temor por la seguridad de los trabajadores y clientes.

Frente a esta situación, el secretario general del gremio La Bancaria, Federico Bach, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y aseguró que “se tomaron medidas que no le dan tiempo a uno de prepararse” y pidió a la gente que tenga paciencia. “No podemos bajo ningún punto de vista apretar una tecla y que la plata esté en las sucursales para que se pueda retirar. Tiene toda una parte operativa y de logística que no se puede solucionar en un rato”.

En cuanto a los rumores de falta de seguridad, el gremio había lanzado previamente un comunicado donde advertía que “cualquier inconveniente que sufran los trabajadores durante esta operatoria, paralizaremos de inmediato las tareas en los lugares de trabajo donde se provoquen disturbios y no se garantice su seguridad".

En relación a esto, el entrevistado afirmó que es “por la locura que nos agarra cuando vamos a retirar y no tenemos el billete físico”. “Nosotros vemos con preocupación el tema de la seguridad, a esta altura, por la desconfianza generada hay cada vez más demanda y la realidad es que hay que tener paciencia porque no se da abasto a cubrir las sucursales”. Además, concluyó que en la Argentina hay un gran problema interno, “una desconfianza total en el gobierno actual”, que fue expresada en las PASO. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!