Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de septiembre de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Los peronistas se hacen los opositores pero fueron coautores de lo que hoy está pasando”

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FIT Unidad y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y opinó sobre el problema económico que afecta a todo el país. “Nuestro planteo es que tiene que haber un sistema bancario 100 por ciento público”, sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El aspirante a ser jefe de gobierno bonaerense, sociólogo de profesión, analizó que “esta es la tercer gran crisis histórica de deuda desde la dictadura militar para acá y siempre hemos terminado igual” y explicó que “esta tiene un aspecto coyuntural y otro más estructural”. 

“Estos cuatro años fueron terribles, es cierto que esta es una obra que además de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal tiene coautores, los burócratas sindicales que dejaron correr todo y los que le votaron todas las leyes, de los cuales una parte importante están en el Frente de Todos”, señaló. 

En consonancia con la postura que viene teniendo la izquierda, el ex diputado de la provincia de Buenos Aires fue crítico con la oposición mayoritaria: “Los peronistas se hacen los opositores pero fueron coautores de mucho de lo que está hoy pasando”.

Sin embargo, también hizo foco en el plano estructural del problema económico: “Acá seguimos con una ley financiera que viene del ’77, de la época de José Alfredo Martinez de Hoz. Macri hizo una apertura total a la llegada de los capitales especulativos y eso no puede seguir así”. 

“El sistema bancario privado es cómplice de la fuga de capitales”, sostuvo Castillo. Y agregó que “nuestro planteo es que tiene que haber un sistema bancario 100 por ciento público donde el ahorro nacional no esté en función de los negocios especulativos sino en función del desarrollo nacional, preservando los ahorros de la población”.

El ex legislador bonaerense mostró sus ganas de participar en un debate con los demás candidatos a gobernadores, que le permita explayarse acerca de las empresas de servicios, el salario docente, los planes de vivienda, la situación hospitalaria, temas que considera nodales de la provincia de Buenos Aires.

Sobre el final de la charla, Castillo concluyó que “el que votó para que se vaya Macri a como sea ya lo echó, ahora puede pensar cómo queda la situación”. Y destacó: “No es lo mismo una Legislatura donde la izquierda sea fuerte que una donde no esté porque condiciona cualquier gobierno que venga y limitar su posibilidad de atacar a los trabajadores”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Christian Castillo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!